U-NEGOCIOS 670*90

Termina Guadiana precampaña en Coahuila


El precandidato único de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, cerró la tarde de este sábado su precampaña en la Plaza de Toros Armillita en el municipio de Saltillo, donde ofreció que de ganar la gubernatura, no va robar ni un peso y que sacará al PRI del estado, para evitar continúen las “tranzas” de los gobiernos corruptos.

“No voy a robar ni un peso, no porque tenga mucho (dinero), sino porque la ética, la moral, la responsabilidad no permite que nos robemos un peso”, comentó entre acusaciones de “frívolo” de su adversario político Ricardo Mejía Berdeja, por anticipar su cierre de precampaña para supuestamente asistir al Super Bowl 2023, en los Estados Unidos.

Guadiana no ha confirmado que haya cerrado su precampaña para ir al espectáculo deportivo a Estados Unidos.

“Si el señor Guadiana se quiere ir al Super Bowl es cosa de él, denota la frivolidad que tiene por temas de Coahuila, pero eso allá él, nosotros vamos a seguir trabajando”, expuso en un evento por separado el precandidato del PT a la gubernatura coahuilense.

Evitaré las “tranzas”

“La espera ha sido larga porque son más de 90 años de un solo partido en el poder (el PRI) y debemos evitar que se repitan las tranzas y dejar que salga a la luz pública todo el dinero que se han robado en el estado y en México”, anotó Guadiana Tijerina.

Morena saca ligera ventaja en Coahuila rumbo a las elecciones para gobernador

Acompañado del líder nacional y de la secretaria general de Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández Mora, respectivamente, el senador con licencia recordó que en el estado, “no hay mal que dure 100 años, ni coahuilense que los aguante”.

En su discurso ante simpatizantes y militantes del partido, adecuó la frase maderista de “sufragio efectivo, no reelección”, por la de “sufragio efectivo, sí a la transformación”, y ofreció poner todo lo que esté de su parte para sacar al PRI del estado.

En el cierre de su precampaña, un día antes de lo que marca la ley electoral, enfatizó: “tengan la seguridad de que yo no les voy a fallar. Morena va a llegar a transformar el estado con la cuarta y verdadera transformación”.

Guadiana dice que sacará al PRI de Coahuila

Mario Delgado Carrillo dijo a los presentes que “ya llegó Armando Guadiana partiendo plaza y partiendo madres para sacar al PRI y terminar con más de 90 años de robadera”.

De acuerdo al líder nacional morenista, desde el 2017, cuando nadie tenía fe en Morena, Guadiana levantó la mano y dijo: “quiero ser candidato (a la gubernatura de Coahuila)”.

Al llamar a la unidad de los coahuilenses, resaltó que Morena está ante la histórica posibilidad de terminar con los gobiernos corruptos del PRI.

La secretaria general, Citlalli Hernández, llamó a todos los militantes y simpatizantes a recorrer el estado para difundir el cambio. “Estamos a nada de sacar al PRI en todo el país. Nuestro movimiento ha ido avanzando de la mano del pueblo de México”, expresó.

Con información de CNN Expansión.