U-NEGOCIOS 670*90

Despojos, violencia y ahora robo de camiones

Camión robado torton freightliner. Placas RT3176


La tarde de este jueves 9 de febrero de 2023, se registró un robo de un tractocamión propiedad de Guadalupe Diaz Pantoja en la zona de Ocotlán de Morelos, con placas de circulación RT 3176 que trasladaba además un montacarga de color rojo. 

En la zona de Ocotlán y Ejutla ha operado el denominado "Cartel del despojo" en donde se incluyen representantes agrarios, notarios públicos y funbcionarios del gobierno del Estado de Oaxaca.

Las jugosas ganancias que representan el despojo de propiedades de forma violenta han fomentado la corrupción de los funcionarios públicos, especialmente en materia judicial, que se han fortalecido con el cambio del titular de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.

Ahora surge una nueva actividad delictiva: el robo de camiones con mercancía, esto bajo el amparo de las nuevas autoridades de la Fiscalía en la zona, que involucra a comandantes, ministerios públicos, notarios públicos y jueces, tenga esta nueva modalidad.   

Con el avance de la supercarretera a la Costa, la zona de Ocotlán-Ejutla-Miahuatlán se convertirá en paso obligado para vehículos de carga, de turismo y de particulares con destino a las playas del pacífico.

El robo del camión propiedad de Guadalupe Díaz Pantoja, lider de una agrupación del transporte, deja en videncia el grado de impunidad que priva en la región, sin que autoridad alguna intervenga.

Las cuentas que deberá rendir el gobierno de la #PrimaveraOaxaqueña que encabeza Salomón Jara Cruz al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de imponer el Estado de Derecho son elevadas. 

Sobre todo, por la importancia que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha dedicado al Estado de Oaxaca, con sus constantes visitas así como el impulso de la supercarretera que comunicará a la capital con la costa del pacífico.