Consejos efectivos para negocios médicos exitosos

 La mayoría de las universidades médicas no cuentan en sus programas de estudio con materias sobre la administración de un negocio propio, por lo que se vuelve un obstáculo para aquellos emprendedores de la salud.

·         Para reforzar los conocimientos sobre un modelo de negocio médico efectivo, se llevará a cabo el Congreso de Marketing Digital de forma virtual los próximos 28 y 29 de septiembre.

 


El área médica y de salud es una buena oportunidad de emprendimiento y de negocio, sin embargo, se requiere una alta especialización. En ese sentido el médico o profesional de la salud es la principal figura de este tipo de negocio, que a su vez requiere ser emprendedor y tener conocimientos en administración, contabilidad, negocios y el sector empresarial para impulsar un proyecto propio.

Arturo Franco, coordinador del general del Congreso de Marketing Digital que se realizará próximos días 28 y 29 de septiembre de 2021, asegura: “en la formación médica hay pocas universidades que apoyan a establecer las bases para crear su propio negocio como profesional médico.”

Aunado a ello, destaca la problemática que subyace al momento de que los profesionales de la salud intentan impulsar un negocio y no cuentan con las herramientas adecuadas para alcanzar el éxito.  

El 85% de los profesionales de la salud se dedican a un negocio médico propio, por lo que es sumamente importante que puedan conocer la mejor manera de llevar su modelo de negocio al éxito, señala Franco.

En ese sentido, el experto ofrece algunos consejos para que los profesionales médicos puedan establecer un negocio propio:

Conocer las necesidades del público objetivo

Uno de los aspectos más importantes en un negocio médico es conocer a su público objetivo, es decir, responder a sus necesidades de la manera más efectiva posible, por ejemplo, si un paciente requiere atención médica urgente y busca en internet cuál es el consultorio u hospital más cercano, los emprendedores médicos deben de tener presencia en los principales buscadores para ofrecer un puntual servicio y atender de manera efectiva al paciente.

Diferenciadores de marca

En la actualidad existe una gran variedad de ofertas médicas y soluciones que prometen el mejoramiento de la salud. Ante este contexto, es imprescindible que los profesionales médicos puedan diferenciarse de sus competidores en dos principales sentidos: el primero, en la capacitación y profesionalización del servicio, es decir, en la capacidad de solucionar los problemas de los pacientes de manera puntual y profesional.

Y en segundo término, contar con un valor agregado en el servicio, esto puede ser mediante una estrategia de promociones y descuentos en servicios especiales o contar con un servicio de seguimiento de la atención médica a través de canales digitales para conocer la evolución del paciente.

Plan de negocio médico

Por sus particularidades del negocio médico, es importante que todos aquellos emprendedores médicos diseñen un plan de negocio que contemple todos y cada uno de los aspectos del negocio, desde un análisis de mercado, los elementos más relevantes del área de recursos humanos, hasta los procesos administrativos como pagos a proveedores, cobranza y contabilidad.

Congreso de Marketing Digital Médico ayudará a ampliar la visión de los negocios médicos

El Congreso de Marketing Digital Médico es un evento especializado que tiene como principal objetivo acercar al personal médico y de salud, todas las herramientas que pueden ayudarle a construir su marca y llevar su negocio al siguiente nivel.

¿Para quienes es el Congreso Médico?

Es para todo aquel profesional de la salud a nivel Latinoamérica que busque empezar su propio negocio, crear una marca y darse a conocer, usando herramientas digitales que les ayudarán a tener un proyecto exitoso.

Conferencistas

El evento reunirá expertos internacionales como son:

·         Mario Pino, director de Xharla, agencia especializada en posicionamiento de marcas y reputación digital.

·         Miguel Rodríguez, director general de la agencia SEO en México.

·         Chris Landeros, director de club Emprende México.

·         Arturo Franco, CEO de a87 marketing group.

·         Fernando Guerra, CEO de Parrot Marketing.

¿Cómo se podrá presenciar?

El congreso se realizará de manera virtual desde plataforma de streaming: https://congresodemarketingmedico.com/ en la que los participantes podrán acceder a networking, así como interactuar con los conferencistas y expertos.

Costo del evento

El acceso al evento tendrá un costo de  60 dólares por asistencia con un cupón de descuento del 10%. El cupón estará vigente durante las primeras semanas de septiembre 2021.