U-NEGOCIOS

 


 

Gobierno de Oaxaca "recicla" funcionarios de Javier Duarte



Su nombre es  Shariffe Osman Flores, quien fue una de las funcionarias de la época duartista que, junto con Corintia Cruz, gozó de los favores del ex Gobernador Javier Duarte.
Después de ser secretaria particular de la alcaldesa de Xalapa Elizabeth Morales,  Delegada Federal del ISSSTE en Veracruz, con quien protagonizó un documentado, torrido y publicitado romance, Osman se supo mover entre los funcionarios del gabinete de Javier Duarte con gran habilidad.  Sin ser nativa de Emiliano Zapata consiguió una candidatura para esa alcaldía, apadrinada por la relación que mantenía con Javier Duarte; pudo ser alcaldesa de Emiliano Zapata de no ser por el fuego amigo que la derrotó y que conocían las causas de su llegada. Animal Político, portal que descubrió el tema de las empresas fantasma a nivel nacional y en particular en Veracruz, señaló a Shariffe Osman como una funcionaria a la que se le  fincó responsabilidades administrativas por tráfico de influencias, pues como premio de consolación al perder en Emiliano Zapata, la nombraron jefa de la Unidad Administrativa de la delegación estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), desde donde benefició a su familia con contratos asignados de manera directa y por invitación restringida, para las empresas constructoras de su propiedad.

En la minuciosa investigación señala que los representantes de las empresas serían su madre, Irma Flores Sangabriel, y un primo, Félix Alfredo Niño Flores. Shariffe Osman quien también es cónyuge de Kalid Mohamed, ex secretario particular del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán ( ex delegado  de CONAGUA OAXACA y actual Director de desarrollo  educativo  IEEPO OAXACA), no solo benefició a sus familiares desde la CDI, también ganó numerosos contratos con otras dependencias durante la administración de Javier Duarte, mediante adjudicaciones directas y licitaciones por invitación a tres, para lo cual simuló “competencias” entre empresas que ella misma controlaba, empresas sobraban, de la madre, del padre, del hermano, del primo o del vecino, se barajeaban como en un juego de naipes. Aún con estos señalamientos y gozando de total impunidad unicamente inhabilitada por 5 años, Osman opera en Oaxaca desde el anónimato y las penumbras.


Hoy, en complicidad con Francisco Villarreal, director general  del IEEPO, Osman sobrevive en oaxaca  mediante su esposo y del presupuesto educativo, controlando todos los  recursos de los programas federales, como Escuelas de Tiempo Completo. Ademas personajes de su confianza con toda prepotencia ejecutan el atraco al presupuesto educativo con indicaciones de Osman Flores:  Luis alberto Villanueva González  , secretario particular y amante de Kalid Mohamed, Rocío Martínez García y Paiva  Zulia anacleto, prima y operadora financiera de Elizabeth Morales García, ex alcalde de Xalapa Veracruz y amante de Shariff Osman. Todos ellos saquean los recursos de esa dirección en complicidad con Gerardo Lagunes Gallina, ex director de próspera Veracruz con Javier Duarte, ex Director financiero del seguro popular Oaxaca y actual Director Financiero del IEEPO Oaxaca, con serias acusaciones de corrupción en su paso por esas dependencias,   todos ellos ligados a la red de corrupción que creó el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, actualmente preso. Mohamed Báez, se ejercita a diario en spor-city Oaxaca, se expresa de los oaxaqueños y de sus trabajadores como “nacos, prietos, indios y Oaxacos muertos de hambre”, asegura que tanto la prensa de Oaxaca , como la sección 22 tienen conocimiento de la presencia de el y su esposa, pero están bien pagados para no tocarlos. Por parte de la sección 22 el acuerdo es con el profesor Eloy López Hernández y José Carlos López Alonso, miembros de la comisión política, por lo cual la base trabajadora no tiene conocimiento del tipo de personaje y padrinos que tiene Mohamed Báez, además cuenta con expediente  en la ASF por 30mdp sin comprobar EN SU PASO POR LA DELEGACIÓN DE CONAGUA OAXACA. y ahora imponiendo proveedores  de su confianza en las compras que realiza para sus programas. Cabe recordar que el IEEPO jamás hizo oficial  estos nombramientos, sin embargo usted puede confirmarlos  en la página oficial de este Instituto.< Osman Flores  y Mohamed Báez pareja bisexual, cuentan con vivienda  en zona residencial, chóferes, escoltas e incluso vehículos del IEEPO a disposición, según datos documentados, viven en la fiesta y excesos sexuales, todo esto con dinero público y destinado a la educación de los oaxaqueños. bienvenidos a oaxaca y que disfruten de su estancia, con las atenciones del anfitrión Francisco Villarreal  y Familia!