U-NEGOCIOS 670*90

Miedo a la responsabilidad


La psicóloga Julia Pascual argumenta que los seres humanos continuamente asumen responsabilidades sin darse cuenta, sin embargo algunas personas al darse cuenta de lo que implican sus actos, presentan estados de ansiedad e incluso llegan a bloquearse. Miedo a equivocarse, a no estar a la altura de las circunstancias, al juicio de los demás, a descontrolarse, miedo a la impopularidad, son algunas de las manifestaciones que presentan estas personas. A continuación se narra una historia sobre:
MIEDO A LA RESPONSABILIDAD
Recuerdo que desde niño sentía miedo a enfrentarme a la vida solo, siempre buscaba escudarme de alguien más, en este caso mis padres, porque solo me sentía incapaz de realizar las cosas. Cuando entré a la escuela sentí mucho miedo porque tenía que convivir con niños que no conocía, me daba miedo enfrentar cosas nuevas, desde esa corta edad cuando sentía que alguien me observaba me ponía nervioso, me empezaban a temblar los pies, me sudaban las manos, empezaba a tartamudear o trabarme cuando debía hablar frente al público, sentía miedo; en el fondo siempre me sentí mal por no poder participar con mis compañeros, cuando no realizaba las cosas, caía en una frustración en la que perdía todos mis ánimos, pensaba que lo mejor era morirme.
El miedo de enfrentar la vida no fue un estado únicamente de mi infancia, cuando comencé a trabajar ponía muchas excusas para no enfrentar las responsabilidades de mi trabajo. En mi vida siempre buscaba pretextos para no enfrentar mis compromisos, eso me llevó a ser una persona solitaria, a no tener un trabajo estable, igual en una relación de pareja nunca pude tomarlo en serio porque sentía que no iba a tener trabajo y por consecuencia no iba a poder mantener a la que fuera mi mujer, por eso siempre fracasaba en mis relaciones.
Conforme fueron pasando los años pensaba que la suerte no estaba conmigo, todo me salía mal; tenía fracasos en el estudio, en una relación de pareja, no contaba con un trabajo seguro; sentía mucha frustración la cual el día de hoy veo que se empezó a manifestar físicamente, sentía muchos dolores de cabeza, ya no podía integrarme con la gente, mejor deseaba estar en mi casa, no me daba animo asistir a las fiestas, al sentir que lo que me estaba pasando no era normal recurrí con personas que curan con hierbas, fui también a clínicas, haciéndome estudios para cerciorarme si tenía algo malo pero llegó un momento que ya no pudieron ayudarme.
En el camino hacia mi casa todos los días pasaba por un grupo del Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos, al ver el logotipo del hombre cargando un mundo me identifiqué, aunque sentía vergüenza de que algún conocido me viera entrar a ese lugar, mis deseos de cambiar y tener una vida diferente fueron más fuertes, así que decidí cruzar la puerta del grupo. Al llegar ahí me fui dando cuenta que lo que tenía eran problemas emocionales, decidí quedarme en el servicio de casa hogar porque ya no podía trabajar, sentía mucho miedo de morirme y a través de estar un tiempo fui recuperando la tranquilidad, la confianza, poco a poco fui comprendiendo que soy un ser humano, que estoy expuesto a errores y eso me ha ayudado a cambiar mi vida.
Anónimo

SERVICIOS GRATUITOS:
* SERVICIO TELEFÓNICO LAS 24 HRS.
* GUARDERÍA
* CASA-HOGAR
* VISITAS DOMICILIARIAS
* NEUR-A-TEEN
* JUNTAS A INSTITUCIONES

Página web: www.neuroticosanonimosbvoax.org.mx
Correo electrónico: grupobvoaxaca@hotmail.com

OFICINA INTERGRUPAL GRUPO B.V. OAXACA
Margarita Maza de Juárez No. 218, Centro Oaxaca
Tel. 951- 51-3-02-80

GRUPO B.V. 24 HORAS SANTA LUCIA
Av. Ferrocarril No. 209 altos
Santa Lucia del Camino
Oaxaca.

Tel. (951) 176 30 11