U-NEGOCIOS 670*90

Casa Hogar Buena Voluntad

Es el servicio en el cual, personas a quienes nuestras emociones nos han impedido continuar con una vida normal, decidimos ingresar por nuestra propia voluntad (necesidad), retirándonos de nuestro entorno familiar, laboral o escolar y social por un tiempo. Durante ese tiempo nuestra Casa Hogar proporciona alojamiento y alimentación de manera gratuita teniendo como única finalidad el estar en terapia intensiva y alcanzar la salud emocional y posteriormente, integrarse a la vida productiva.
                                              CASA HOGAR         
La primera vez que recuerdo haber sentido soledad y tristeza aún era un niño, deseaba sentirme diferente, ser como los demás, poco tiempo después me refugié en el alcohol y las drogas, pensaba erróneamente que así era más fácil agradarle a los demás y sentirme integrado, a pesar de que sentía miedo de que mis padres me vieran y regañaran porque mi cara reflejaba que estaba bajo el influjo de alguna droga, lo seguía haciendo, porque era la manera de sentirme bien por un rato. En una ocasión tomé demasiado alcohol e hice cosas que no estaban bien, lo cual me hizo sentir sucio, avergonzado y con mucha culpa, sentí que todas las personas que me conocían me rechazaba por lo que había hecho, a pesar de estos pensamientos al poco tiempo busqué otras formas de evadir mi realidad, necesitaba sentir algo que llenara el vacío que sentía.
Muy pequeño dejé la escuela porque mi abuelo me decía que no servía estudiar, temía que me regañaran si intentaba asistir, sin embargo, fue más cómodo quedarme en casa viendo la televisión, en muchas ocasiones vi programas indebidos, quería conocer experiencias que no había tenido. De joven recuerdo que llegó un día en que no pude salir de mi casa por el miedo que sentía, un miedo a morirme, empecé a sentir taquicardia, cuando sentía esto prefería quedarme en la casa y no salir, sentía ganas de correr, no podía respirar, incluso sentía que hablaba solo, veía arañas gigantes en mi pared, todo esto acompañado de una gran angustia; mi familia comenzó a preocuparse por mí y un día me comentaron que tenían información de un lugar donde podía asistir y sentirme bien,  y decidí asistir.  Al llegar al Movimiento Buena Voluntad 24 hrs. de Neuróticos Anónimos me comentaron de la Casa Hogar este es un servicio que ofrece el movimiento y es para personas que por su misma enfermedad están incapacitadas para realizar las actividades más sencillas como trabajar, estudiar, dormir, salir a la calle y relacionarse con los demás, me invitaron a pasar a la sala de recuperación, ahí me di cuenta que necesitaba de la terapia, inmediatamente me identifiqué con las experiencias de los compañeros, encontré personas que habían pasado y sentido lo mismo que yo, pero que en ese momento se sentían felices, por estas razon decidí permanecer en la Casa Hogar, donde solo fue un tiempo hasta que tuve la capacidad de salir a realizar mis actividades como cualquier otra persona normal y también fue voluntario, nadie me obligó a permanecer. Tuve que dejar a mi familia, amigos, novia, pero tenía una gran necesidad de estar bien, ya que había momentos que pensaba que me iba a morir.
Al estar en el anexo me invitaron a realizar servicios los cuales me ayudaron a sentirme bien, como la elaboración de pan, jardinería, transmitir el mensaje de neuróticos anónimos, entre otras actividades. Tuve la oportunidad de estar en la Casa Hogar de la Villa de la Buena Voluntad, es donde se concentran la mayoría de los compañeros anexados. Poco a poco empecé a sentirme bien y llegó el día de tomar la decisión de lo que haría al salir, anexarme fue la mejor decisión de mi vida, el día de hoy me siento feliz y tranquilo, voy a empezar a estudiar y a trabajar y les puedo decir que volví a nacer, he disfrutado de la vida de diferente forma gracias a la terapia de Neuróticos Anónimos.
Anónimo



SERVICIOS GRATUITOS:
ü  Servicio telefónico las 24 hrs.
ü  Guardería
ü  Casa-hogar
ü  Visitas domiciliarias
ü  Neur-a-teen
ü  Juntas a instituciones

Página web:

Correo electrónico:

OFICINA INTERGRUPAL GRUPO B.V. OAXACA
Margarita Maza de Juárez No. 218, Centro Oaxaca
Tel. 951- 51-3-02-80
GRUPO B.V.  24 HORAS COL DEL MAESTRO
Eduardo Vasconcelos No. 345, Col. Del Maestro, Oaxaca,
Oax. Tels. 54 9 17 61