Preparan recuento en Campeche


Cd. de México (24 agosto 2021).- Este martes inició la operación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para el recuento total de votos de la elección de la Gubernatura de Campeche, que culminará luego de la apertura de alrededor de mil 190 paquetes electorales, con los votos emitidos por los campechanos el 6 de junio.

Bajo el argumento central de dar certeza a los resultados, que pedía el partido Movimiento Ciudadano ante un número mayor de votos nulos (8 mil 387) que la diferencia de 5 mil 984 votos entre el primer lugar obtenido por Morena y PT (139 mil 883 votos) y el segundo lugar de MC (133 mil 899 votos), los magistrados de la Sala superior, por mayoría, ordenaron el recuento total.

Este martes estarán listos los vehículos en los 21 distritos electorales de Campeche, con el personal del TEPJF responsable del traslado de los paquetes con el apoyo y vigilancia de la Marina, para llegar hoy a las instalaciones del Centro de Convenciones de Campeche, habilitado para resguardar y custodiar en bodega los paquetes sellados que lleguen y que se sacarán solo para realizar el recuento, regresando al mismo resguardo en cuanto concluye la diligencia.

Son seis salones bajo la supervisión de cada uno de los seis magistrados de las salas especializadas y Xalapa que encabezarán las diligencias, con el apoyo del personal también del TEPJF, que se iniciarán oficialmente a las 9:00 horas del miércoles y que se tiene previsto que se desarrollen de manera ininterrumpida hasta concluir.

Las actas de cada recuento, y cualquier documentación que se considere importante que apareciera, como eventualmente boletas sospechosas o apócrifas, serán trasladadas a la Ciudad de México en donde se conocerá el resultado final del recuento.

Este recuento total será transmitido en vivo también de manera ininterrumpida, en el canal de YouTube del TEPJF a partir de las 9:00 horas del miércoles.

Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes