U-NEGOCIOS 670*90

Candidato acusa intimidación policíal


 San Jacinto Amilpas, Oax. A 6 de junio de 2021.- Siendo alrededor de las 12:15 horas, en inmediaciones de la calle Zacatepec de la colonia Nuevo México, dirección del candidato por el Partido del Trabajo a la alcaldía municipal de San Jacinto Amilpas, Alejandro Díaz Diaz, un grupo armado de policías municipales realizaron actos de abuso de autoridad contra el equipo del candidato municipal.


 


A nombre de Yolanda Santos Montaño, los policías municipales en medio de un excesivo convoy como se muestra en el video, amedrentaron a ciudadanos que se encontraban fuera del domicilio del candidato y que son parte del equipo de trabajo.


 


Ante tal situación, Alejandro Díaz Díaz, hace un llamado enérgico a la Presidenta Municipal, Yolanda Santos Montaño a que saque las manos de las elecciones en el municipio y deje de crear un ambiente de terror y violencia a cargo de su policía municipal.


 


Además hace un llamado a las autoridades electorales y de justicia al tiempo de señalar que se viola el Artículo 3 de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza por los Integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, así como el Artículo 9 de la citada ley; además de que su misión es la de PROTEGER Y SERVIR AL PUEBLO, sin embargo es evidente que se utiliza para amedrentar a los contendientes políticos.