Alberte Kjaer Pedersen conquista la Copa Mundial de Huatulco

 


Territorio Score


La danesa Se impuso con tiempo de 1h 00:24, con 12 segundos de ventaja sobre Kirsten Kasper y 13 sobre Lisa Perterer. 


La danesa Alberte Kjaer Pedersen fue de menos a más para ganar la Copa del Mundial de Triatlón de Huatulco, México, última competición antes de que quede decidido la calificación de quienes en los Juegos Olímpicos. 


Pedersen se impuso con tiempo de 1h 00:24, con 12 segundos de ventaja sobre la estadounidense Kirsten Kasper y 13 delante de la austríaca Lisa Perterer, quienes se repartieron las preseas de plata y bronce. 


La europea salió del agua con una desventaja de 17 segundos que comenzó a recuperar en los 40 kilómetros de ciclismo que hizo en 31:27 minutos, después de los cuales sacó provecho de su mejor evento, la carrera pedestre en la que detuvo el cronómetro en 16:56 minutos. 


Alberte sacó ventaja en la carrera, que concluyó con una gran lucha por el subcampeonato entre Kasper y Perterer, decidida en favor de la estadounidense por apenas un segundo. 


La ecuatoriana Elizabeth Bravo fue la mejor iberoamericana de la clasificación al colocarse en cuarto lugar, en tanto las mexicanas Claudia Rivas, Mercedes Romero y Michelle Flipo se repartieron los lugares del undécimo al decimotercero, la brasileña Djenyfer Arnold se colocó decimosexta, la mexicana Jessica Romero, decimoséptima y la argentina Romina Biagioli fue vigésima. 


La Copa Mundial entrega una bolsa de premios de 60.000 dólares, de los cuales los campeones reciben 7.500. 


Resultados de la Copa Mundial de Triatlón 

Femenino: 


1. Alberte Kjaer Pedersen (DIN) 

1h 00:24 

2. Kirsten Kasper (USA) 1h 00:36 

3. Lisa Perterer (AUT) 1h 00:37 

4. Elizabeth Bravo (ECU) 1h 00:51 

5. Amelie Kretz (CAN) 1h 00:57