Repite Tyler Mislawchuk Copa Mundial en Huatulco

 


Territorio SCORE


El triatleta canadiense conquista su segundo oro en la prueba varonil que definió boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 


El canadiense Tyler Mislawchuk ganó este domingo la prueba de la Copa del Mundo de triatlón disputada, en distancia sprint en Huatulco, Oaxaca, México. 


Mislawchuk llegó a México como favorito para subir al podio y cumplió con las expectativas al conquistar su segundo oro consecutivo en la Copa Mundial de Triatlón Huatulco. 


 


"Estoy en la luna", dijo Mislawchuk. “Matt Sharpe y yo queríamos controlar la carrera y hacer una carrera rápida. He entrenado tan duro durante los últimos 18 meses que vaciamos el entrenamiento de nuestras almas en Hawai, no he estado en casa en 14 meses, viviendo con una maleta. Yo dedico mi vida a esto y todo entra en esto”, expresó el triatleta al cruzar la meta. 


La competencia, que otorgó boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio, se realizó con una temperatura de más de 30 grados y en donde los brasileños Manoel Messias y Miguel Hidalgo completaron el podio de la competición. 


El mexicano David Nuñez fue el mejor competidor latinoamericano ocupadon la cuarta posición mientras que el español David Castro finalizó en quinto. 


Mislawchuk cubrió el recorrido -de 750 metros a nado, veinte kilómetros en bicicleta y cinco más de carrera a pie- en un tiempo ganador de 53 minutos y nueve segundos, con doce y trece segundos de ventaja, respectivamente, sobre Messias e Hidalgo.  


David Núñez finalizó a 26 segundos de ellos y fue el primer mexicano en cruzar la meta, al entrar cuarto, justo por delante del español David Castro. 

Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes