U-NEGOCIOS 670*90

Evolución de las Líneas de Pobreza por Ingresos


El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) publicó en cuanto a la medición de la pobreza, la Evolución de la  de las Líneas de Pobreza por Ingresos.

El estudio revela que la medición de pobreza utiliza dos líneas de ingreso: Línea de Pobreza Extrema por Ingresos, que equivale al valor de la canasta alimentaria por persona ​al mes; y la Línea de Pobreza por Ingresos, que equivale al valor total de la canasta alimentaria y de la canasta no alimentaria por persona al mes​.

El estudio también muestra la evolución mensual, a partir de enero de 1992, de la Línea de Pobreza por Ingresos (canasta alimentaria más no alimentaria)​ y Línea de Pobreza Extrema por Ingresos (canasta alimentaria). Estos ​valores son los que emplea el CONEVAL para la medición de la pobreza en México​. También se puede acceder a un archivo que muestra los productos y servicios que integran las canastas alimentaria y no alimentaria.​

Para actualizar mensualmente las Líneas de Pobreza por Ingresos (canasta alimentaria más no alimentaria)​ y Líneas de Pobreza Extrema por Ingresos (canasta alimentaria), el CONEVAL toma en cuenta los cambios del valor de las canastas alimentaria y no alimentaria utilizando el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) calculado y publicado por el INEGI.