U-NEGOCIOS 670*90

De comerciante a funcionario público


En su declaración patrimonial y de interés, Fabián Herrera Villagómez, titular de la Secretaria de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, manifiesta que es apoderado legal de la empresa COMERCIALIZADORA DE MAQUINARIA KATYCASE, SA DE CV.

Fabian Herrera
Que la empresa se desarrolla en el sector comercial, donde su participación es remunerada y recibe 450 mil pesos anuales y como titular de SINFRA percibe 70 mil 647 pesos con 75 centavos. Anualmente percibe en total 520 mil 647 pesos con 75 centavos.



¿Cómo es posible que una persona dedicada al comercio abandone su labor como apoderado legal de una empresa para dedicarse al servicio público?

¿Cómo influye su función como apoderado legal de la empresa 
COMERCIALIZADORA DE MAQUINARIA KATYCASE, SA DE CV., en sus decisiones como titular de SINFRA respecto a las asignaciones directas, concursos, etc.?

Este tipo de contradicciones deben investigarse.

Fidel Herrera
El encargado para ello es José Ángel Díaz Navarro, titular de la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca.

La sospecha de basa en que Fabián Herrera se sirve con la cuchara grande para beneficiar a empresa outsourcing.

En su declaración patrimonial manifiesta que dos propiedades en San Bartolo Coyotepec, una como declarante y la otra en copropiedad al igual que Boca del Rio, Salina Cruz, Oaxaca.

Durante el gobierno de José Murat, Herrara Villagómez de hizo de terrenos donde pasaría el libramiento trazado en San Bartolo Coyotepec, esto, con la finalidad de venderlos posteriormente a un precio elevado.

Hablando de terrenos, también es señalado por vender los terrenos que hoy ocupa el Congreso del Estado en San Raymundo Jalpan y justo frente a éste, se encuentra un predio donde se exhibe maquinaria..


Maquinaria que se presume pertenece a la COMERCIALIZADORA DE MAQUINARIA KATYCASE, SA DE CV.


José Murat
Además, todo indica que el gobierno de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, indaga las acciones realizadas por Fabián Herrera Villagómez en el estado, además de sus nexos con el entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán y José Murat.

El gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador ha señalado que combatirá la corrupción, considerando tal comportamiento como delito grave con responsabilidades penales.

Las investigaciones avanzan de manera sigilosa develando el comportamiento de los funcionarios y operadores políticos que malversaron recursos federales.