Capacitación policial, mecanismo contra la corrupción; LERCH


Broadcast Software

José Hernando Martínez-Bastida S.
Entrevista a la Licenciada Luz Elva Rodríguez Chaparro, Directora del centro de Capacitación de la SSPO.
Elva Rodríguez señaló, que la capacitación, adecuada, de los policías permite que exista una mejor relación entre los servidores públicos y la sociedad.

También, dijo, que en la presente administración se han capacitado a 2, 855 elementos, que cumplen con los requisitos de habilidad, certeza y servicio para lograr proteger a la sociedad y sus bienes.
La funcionaria, quien a trabajado en su natal Chihuahua como agente del ministerio público y en la Procuraduría General de la República, ha participado de manera intensa en la transformación del sistema penal oaxaqueño, es facilitadora internacional del nuevo sistema penal mexicano, certificada por el gobierno de los Estados Unidos.
Luz Elva, señaló que la mayoría de las opiniones negativas contra los sistemas policíacos, no sólo en Oaxaca, en todo el país,m es principalmente una percepción equivocada, ya que los nuevos mecanismos de ingreso a los cuerpos de seguridad, es infalible y no se puede manipular el resultado.
Lo que garantiza que todos quienes ingresan a la capacitación, para ser policía o custodio, tiene el merito indispensable en el servicio.
De la misma forma, que ase haga de manera continua , la capacitación, impide que los propios policías se corrompan y dejen a un lado sus responsabilidades, ya que si bien hay policías malos , hay muchos muy buenos y es con esos que se trabaja.