U-NEGOCIOS 670*90

Fiscalía, esperanza de Justicia: Peimbert

Por : Arturo Soriano .          

Sensibilidad, compromiso social y  haber estado dentro del ruedo y no desde la barrera, así se definió Arturo Peimbert que buscar dirigir  la Fiscalía General del Estado de Oaxaca. (FGEO).

No es lo mismo “impartición de justicia” que “exigir justicia” refiriéndose al haber dirigido el barco de la Defensoria de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO) y haber recibido y conocer todas los casos de injusticias de aquellos oaxaqueños y oaxaqueñas que buscaron protección, solidaridad y justicia del ómbusman estatal. 

En entrevista con Arturo Peimbert quien recientemente recibió el título honoris  causa como especialista penalista y que esta distinción le da más fuerza y esperanza para exigir justicia y un camino de libertad para la sociedad a la que espera servir desde la FGEO. 

“Dios me da la oportunidad de una vez más poder serle útil a mi Estado”. Solo les pido un voto de confianza para poder seguir trabajando por un Oaxaca libre de injusticia, finalizó Arturo Peimbert. 

Junto a nosotros estaba una pobre anciana que tiene un hijo purgando una condena y un crimen que no cometió, suspirando profundamente y con la voz entrecortada exclamó: “ ojalá que llegue a la fiscalía este gordito, pues se ve que tiene ahí adentro un corazón muy grande, él sabe de derechos humanos y del dolor de una madre”