Suspenden a maestro por exhibicionista


Edmundo Contreras Couder

Un maestro del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) en el Municipio de El Espinal, situado en el Istmo de Tehuantepec, fue separado de su función tras exhibirse desnudo durante una clase virtual ante sus alumnos.


Fue el pasado miércoles cuando el profesor de la materia Física II, identificado como Edmundo Contreras Couder, se mostró sin ropa y compartió otras imágenes inapropiadas durante la clase impartida de 12:00 a 13:00 horas.


Padres y madres de familia se inconformaron con esta acción ante el director del plantel, Vidal Candelaria Chiñas, quien ordenó la suspensión temporal del docente.


"Incurrió en actos totalmente reprobables por el reglamento escolar y la ética profesional al ofender con sus acciones al alumnado de ese grupo y provocar alarma y malestar entre los padres y madres de familia de dichos jóvenes al compartir en la plataforma utilizada en su clase imágenes explícitamente inapropiadas", expuso el director en la notificación de suspensión.



La Dirección del plantel afirmó que se dio parte a la Coordinación Jurídica y a la Dirección Académica del Cobao para iniciar los procedimientos correspondientes.


El docente será citado a declarar ante la Coordinación Jurídica para explicar los acontecimientos. Será una comisión mixta disciplinaria del Cobao -integrada por la parte patronal y la sindical- la que resolverá lo procedente.

Fuente: REFORMA