U-NEGOCIOS 670*90

Transtorno bipolar


Es una afección mental en la cual una persona tiene cambios marcados o extremos en el estado de ánimo. Los períodos de sentirse triste o deprimido pueden alternar con períodos de sentirse muy feliz y activo o malhumorado e irritable. El trastorno bipolar afecta por igual a hombres y mujeres. Casi siempre comienza entre los 15 y 25 años. En la mayoría de las personas con trastorno bipolar, no hay una causa clara para los períodos (episodios) de extrema felicidad y mucha actividad o energía (manías) o de depresión y baja actividad o energía (depresión).



TRANSTORNO BIPOLAR


Cuando era niña mi madre me hacía vestidos tejidos con lo cual sentía que ella era muy buena y que me amaba, me sentía feliz, pero cuando no me complacía en lo que deseaba me ponía muy triste y lloraba, pensaba que era mala y sentía un gran coraje. Por mi hermana sentía un rechazo porque no me gustaba su carácter, que no me esperara para irnos juntas a la escuela, que no jugara conmigo, comencé a agredirla físicamente y a sentir odio por ella, mi deseo era lastimarla, por eso muchas veces preferí aislarme aunque me dolía esa soledad.

Empecé a trabajar y recuerdo que siempre llevaba en mi bolsa un espejo en el que podía ver si estaba bonita para sentirme segura y satisfecha, pero si por el contrario, me veía fea me deprimía y sentía un enorme deseo de llorar o cuando mi esposo me decía vamos a salir de viaje me ponía feliz, eufórica, quería platicárselo a toda la familia, pero al preparar maletas,  organizar la salida o durante el trayecto del viaje me molestaba sin razón alguna y pensaba mejor no hubiéramos salido, en muchas ocasiones mi familia me dijo que no entendía lo que quería, me dolía darme cuenta que por momentos estaba muy contenta y sin motivo me enojaba o me entristecía; no sabía lo que quería, nada me agradaba, a veces terminaba con deseos de llorar porque  no podia disfrutar de las cosas.
En los cumpleaños de mis hijos me daba alegría, los planeaba con mucho tiempo ¿qué voy hacer?, ¿qué comida preparo?, el pastel que sea caro y delicioso, pero después de esa alegría, pensaba ¿quién me iba a ayudar?, ¿cuánto voy a gastar?, ¿a quién voy a invitar?, sentía una enorme preocupación a que no saliera como lo había planeado, una exigencia que todo fuera perfecto, en mis fiestas no podía ver a algún invitado sentado porque lo obligaba a bailar y si no lo hacía me enojaba.
Cuando me detectaron cáncer de seno no me importó mi salud asistí como madrina a una boda, pensé no puedo faltar es una fiesta, habrá comida, es una oportunidad para estrenar ropa, etc., pero cuando empecé con el tratamiento me desplomé, sentí que no podía aguantar los dolores, odiaba a toda la gente, a la vida, porque a mí me había dado esa enfermedad. Dejé  mi trabajo,  a mis hijos no les hacía caso, no tenía apetito solo quería morir.

Al verme así, mi madre me llevó a la agrupación del Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos, donde ella militaba, al asistir a la terapia poco a poco me fui sintiendo bien, dejé de sentir tantos dolores, tanto resentimiento y comencé a recuperar la tranquilidad y la alegría de vivir, el grupo me ayudó a regresar a mi trabajo, a estar con mis hijos a convivir con mi familia; me ayudaron mucho a llevar mi tratamiento con el cáncer y a salir adelante.
El grupo fue el único lugar donde pude aprender a controlar mis emociones y mejorar mi calidad de vida.
    
Anónimo

SERVICIOS GRATUITOS:
Servicio telefónico las 24 hrs.
Guardería
Casa-hogar
Visitas domiciliarias
Neur-a-teen
Juntas a instituciones

Página web:
www.neuroticosanonimosbvoax.org.mx

Correo electrónico:
grupobvoaxaca@hotmail.com
OFICINA INTERGRUPAL GRUPO B.V. OAXACA
Margarita Maza de Juárez No. 218, Centro Oaxaca
Tel. 951- 51-3-02-80

GRUPO B.V 24 HRS. COL DEL MAESTRO
Eduardo Vasconcelos No. 345, Col. Del Maestro, Oax.
Tel. 951 207 47 38.

www.facebook          Movimiento-Buena-Voluntad-24-Horas-de-Neuróticos-Anónimos-Oaxaca
www.twitter           BV Neuróticos Anónimos Oaxaca

www.instagram      nabvoaxaca