U-NEGOCIOS 670*90

Murat "incomunicado"

Pese al millonario presupuesto destinado a la Coordinación de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado de Oaxaca para 2020, (271 millones de pesos)  el mandatario permanece incomunicado con los oaxaqueños y con el resto del país.

En su primera mitad, el gobierno de Oaxaca ha derrochado dinero patrocinando dos telenovelas de televisa, sin que la imagen del gobernador sobresalga por logros o grandes obras en infraestructura.

La disociación del gobierno del Estado con los medios de comunicación ha permeado hasta lograr un rechazo, no solo por la condicionada asignación de compra de publicidad sino por el desconocimiento de los encargados en materia de comunicación con los propios medios de comunicación.

El caso está claro: los funcionarios estatales en comunicación son mexiquenses y desconocen plenamente la realidad de los oaxaqueños y sus medios de comunicación.

El despilfarro en el presupuesto de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de Oaxaca fue criticado por el priista Adolfo Toledo Infanzón por el grado de rezago que tiene la entidad oaxaqueña.

A nivel nacional, Murat Hinojosa también permanece incomunicado, los diarios nacionales exhiben casos de corrupción  en materia de salud, infraestructura, outsourcing y contratación de empresas fantasma sin que haya respuesta del ex director general del INFONAVIT para corregirlos o castigarlos.

Hoy, el nuevo titular de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado se llama Francisco Vallejo Gil y es licenciado en Derecho con especialidad en Derecho a la Alimentación. En 2016, fue nombrado como coordinador general de Comunicación Social SAGARPA hoy SADER, a cargo de José Calzada Rovirosa.

De acuerdo con el gobierno federal, antes de incorporarse a la administración pública, se desempeñó profesionalmente en diversos medios de comunicación. Tiene también experiencia en el sector de las telecomunicaciones, específicamente en temas regulatorios.

Todo indica que la ruta de la indiferencia y despilfarro marcará el trabajo de Vallejo Gil en el Estado; sello del grupo mexiquense que gobierna Oaxaca.