U-NEGOCIOS 670*90

Citi espera un repunte en el crecimiento de la economía mexicana


Nueva York - El banco estadounidense Citi, casa matriz de Citibanamex, estimó que la economía mexicana empezará a mostrar un mayor crecimiento a partir del próximo año. Hoy el pronóstico, de acuerdo con una encuesta quincenal que realiza este banco, es que el PIB local registre un alza de apenas 0.4% este año.

Foto: Shutterstock
En el Citi Media Summit 2019, César Rojas, economista global del banco, explicó que la estimación para Estados Unidos el próximo año es que crezca 2.0%, lo que empujaría a la economía mexicana.


También, comentó que hay confianza del consumidor y de algunos sectores empresariales.

Explicó que tradicionalmente, en los primeros años de gobierno no se muestran crecimientos importantes, dado que se empiezan a tomar las riendas y se ve cómo ajustar las diferentes variables.

Esto, dijo, genera incertidumbre y es en parte por lo que se han detenido ciertas inversiones en el país.

Sin embargo, el economista de Citi destacó que se han mantenido finanzas públicas sanas, lo que consideró debe seguir en los siguientes años para que empiecen a retomarse las inversiones que se hayan detenido.

Mencionó que uno de los principales riesgos para la economía global es que siga la guerra comercial entre Estados Unidos y México, misma que previó siga hasta después de las elecciones presidenciales del 2020 en la Unión Americana.

Eduardo Cruz, director de banca corporativa de inversión de Citi para América Latina, coincidió en que México sigue siendo atractivo para los inversionistas por su cercanía con Estados Unidos y la gran economía que representa.