U-NEGOCIOS

Reforma Educativa abre las puertas a la corrupción: Mendoza Sánchez


María de Jesús Mendoza Sánchez, diputada de Acción Nacional en la LXIV  legislatura local, reprobó el proceso legislativo para elaborar el dictamen de la reforma constitucional en materia educativa.  

A continuación reproducimos el texto mediante el cual, la legisladora albiazul describe lo que sucede al interior de la Cámara de Diputados en Oaxaca.

Asegura que la nueva reforma educativa abre la puerta a la corrupción y a las viejas prácticas como el tráfico de plazas y el condicionamiento a los profesores para obtener beneficios sindicales. 

  
El día de hoy en el congreso del Estado vivimos un proceso atípico, atropellado, con vicios de procedimiento. Hoy un dictamen de reforma constitucional, fue construido en unas cuantas horas. No podemos ni debemos trabajar con ese grado de irresponsabilidad.

No olvidemos que estamos hablando del futuro de las niñas y de los niños. No podemos fallar, no nos podemos equivocar, no nos podemos dar el lujo de estar aprobando artículos mañosos, dolosos que abren la puerta a la corrupción y a la compra y venta de plazas magisteriales.Morena ha utilizado en todos estos debates a los maestros para justificar todo lo que están haciendo, pero eso también es un engaño y es una simulación.

Me queda claro que se abren las puertas a la corrupción, al regreso de la compra y venta de plazas, a que un grupo de líderes sindicales decida quién es maestro y quién no, a que un grupo de líderes sindicales decida la nómina magisterial.

Esta Reforma le están dando un golpe letal a las maestras y maestros que quieren hacer una carrera basada en méritos, en logros, en capacidades y no en estar quedando bien con líderes sindicales.

Si en verdad fuera la preocupación por los maestros, hoy estaríamos aprobando un dictamen que blindara que sean los méritos lo que diga y dicte una carrera docente.

Lamento profundamente que esta Reforma no se haya centrado en el interés superior de la niñez y tampoco se habló de planes de estudio, de infraestructura y de modelo educativo.

Hoy la educación en nuestro país es rehén de un grupo de líderes sindicales, de grupos de choque y de grupos de presión, el  Presidente de la República decidió colocarse al lado de ellos y no de lado de las niñas y de los niños queda claro que la educación en nuestro país es rehén del intercambio de favores políticos y estrategias electoreras.

Esta reforma es una traición a los padres de familia que esperan que sus hijos sean educados con calidad. Es una traición a maestras y maestros que luchan por hacer una carrera basada en méritos y capacidades.

Quienes integramos el Partido Acción Nacional, nos oponemos a esta reforma que empodera a unos cuantos, que abre la puerta a la corrupción y a la mediocridad.

Acción Nacional es el único partido que se opone a este régimen de ignorancia, de mediocridad y de corrupción. Somos el único partido que nos colocamos sin regateos del lado de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y de los maestros que luchan por una carrera basada en méritos y en capacidades.

Acción lamenta la gran oportunidad de unirnos en torno a la educación, al futuro de las niñas y de los niños, y fue lamentable que lo único que vimos es cómo se utilizó el discurso a favor de maestras y niños para lucrar políticamente con ellos, y no hay nada más vergonzoso y detestable que lucren con lo más noble, que es la educación para niñas y niños.

Muestra de ello es lo que hoy diversos medios de comunicación señalan sobre los libros de texto gratuito, los cuales no estarán a tiempo, además que se dejaran de producir cerca de 40 millones de ejemplares, por un ajuste llevado a cabo desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, todo ello impactando aún más en la educación en nuestros niños, niñas y adolescentes.

En Acción Nacional estamos luchando por lo correcto. En Acción Nacional estamos luchando por lo justo más allá de insultos, más allá de amenazas. Con firmeza y con valentía siempre vamos a defender la dignidad de niñas, niños, jóvenes, maestros, y defenderemos siempre el futuro de nuestro país.