U-NEGOCIOS 670*90

Vinculan a proceso a probable agresor de menor de 11 meses


Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de mayo de 2019.- Por su probable reaponsabilidad en la comisión del delito de violación equiparada contra una bebé de 11 meses de edad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró vincular a proceso al imputado D. E. S., quien tendrá que enfrentar su proceso bajo prisión hasta que el Juez resuelva su situación jurídica.



La detención del probable agresor sexual fue realizada el pasado 6 de mayo en el Módulo C del Mercado de Abasto por agentes investigadores de la FGEO, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra por el Juzgado de Control de Valles Centrales.



De acuerdo con la carpeta de investigación 14373/FMUJ/UDNA/2019, el pasado 29 de abril, en el Mercado de Abasto, ciudad de Oaxaca de Juárez, el imputado D. E. S., habría agredido sexualmente a una recién nacida de apenas 11 meses, hija de su empleada -una adolescente de 17 años- la cual trabaja en un local de productos para bebés.



Luego de la denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente, obtuvo la orden de aprehensión, la ejecutó y puso al imputado ante la autoridad judicial que lo requirió.



En audiencia, el Juez de Control lo vinculó a proceso, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dictó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.



La Fiscalía General reitera su firme compromiso de cumplir y hacer cumplir los derechos de niñas, niños y adolescentes, y aplicar todo el peso de la Ley contra quien o quienes atenten contra su integridad.