Anuncian maratón de poesía


Se les hace una cordial invitación a los diversos medios de comunicación, para que nos acompañen a la rueda de prensa que se llevará a cabo este 7 de mayo a las 10:30hrs en el café Carnaby Street que se encuentra en el interior de la plaza San Jerónimo, esquina Labastida, en el andador turístico de la ciudad de Oaxaca, para presentar el programa de la 8a edición del Maratón de poesía y narrativa de Oaxaca.

Este proyecto se lleva a cabo desde el año 2011 y se organiza en diversas partes del estado. Es un proyecto enfocado a promover la lectura en voz alta y en espacios públicos. Las personalidades que han participado son destacados escritores en el ámbito nacional e internacional. Durante el 2017, con este mismo proyecto se creó la biblioteca de la comunidad zapoteca de San Juan Luvina, a partir de esta actividad, se recabaron más de cuatro mil libros, donados por la sociedad civil y
algunas empresas, como la Editorial Penguin Random House, quien donó 200 títulos de su catálogo y la Fundación Fernández Pichardo, del periódico Imparcial de Oaxaca.

Durante este 2019, dicho evento será en homenaje al recién fallecido poeta José Molina, quien participó en las diferentes ediciones del Maratón y haremos la recaudación de libros para la biblioteca de Santo Domingo Tehuantepec, que fue destruida durante los sismos del año 2017.