U-NEGOCIOS 670*90

Anuncian maratón de poesía en homenaje a José Molina


Ezequiel Gomez Leyva.-


En homenaje  al poeta José Molina quien falleciera el pasado mes de marzo en la ciudad de Oaxaca y con la finalidad de recaudar libros para la biblioteca de Santo Domingo Tehuantepec;la Editorial Pharus en voz de su representante Jesús Rito García anunció el 8° Maratón de poesía  y narrativa en diferentes sedes.

Del 14 al 18 de mayo se harán lecturas de poesía y narrativa por poetas reconocidos "pero  también abierto al público que quiera participar, ya sea leyendo poemas de autores o propios, lo importante dijo, es que se impulse el gusto por la lectura; principalmente por la poesía"

Foto: cortesía.
El 14 de mayo inicia en Puerto Escondido, por la mañana en la Casa de la cultura, y por la tarde en el jardín Hotel Villa Mozart y Macondo, y por la noche en la Galería Pharus en el adoquín de este puerto.
De manera alterna se realizará en Tataltepec de Valdez en el corredor del palacio municipal a las 17 hrs.

Continuará el maratón en la ciudad de Huajuapan de León el día 15, en dos sedes, a las 11 hrs en la Escuela Macedonio Alcalá y a las 18 hrs en el restaurante Takuni Na que se ubica sobre la carretera a Acatlima; el 16 la sede será la ciudad de Oaxaca en el salón Morelos del palacio municipal.
También se realizará en Santa Cruz Huatulco cerca de la playa, en el parque central de la Crucecita a las 17 hrs para terminar el  18 de mayo en ciudad de Tehuantepec donde se hará entrega de los libros recaudados en un acto oficial a las 18:30 hrs en el Parque central de la población.

" Hacemos extensiva la invitación a las personas interesadas en participar a que nos apoyen, y donen un libro al asistir, puede ser con cualquier libro, de cualquier tamaño, lo importante es que se logre recabar un acervo para la biblioteca de Santo Domingo Tehuantepec que fue destruida durante los sismos del año 2017.

José Molina nació en Salamanca Guanajuato en 1975, y estudio Literatura Latinoamericana en la Universidad Iberoamericana, radicó en la ciudad de Oaxaca hasta su fallecimiento el 13 de marzo, además de poeta, fue maestro, editor y traductor.

La poesía fue lo que lo aproximó al estudio y el análisis, dando como fruto sus obras como Símbolos Patrios ( Libros del perro negro 2012), Juno desierta ( Mangos de hacha 2012), entre otros,  además de incursionar en la narrativa, en la traducción y edición de suplementos culturales.

Durante la presentación del programa acompañaron al poeta Jesús Rito García,  Kurt Hackbart, escritor e integrante del " Colectivo Cuenteros", y Alan Vargas, editor y poeta, galardonado con el premio Alejandro Aura 2015