U-NEGOCIOS 670*90

Propone CATEM simplificar trámites administrativos

José Leyva/STAFF


Agustín Ibáñez Guzmán, secretario del Acción Política de la Confederación Autónoma  de Trabajadores y Empleados de México  (CATEM), informó las propuestas realizadas en el Foro de Consulta Ciudadana de Movilidad en el Congreso del Estado de Oaxaca.  

En entrevista, el líder de la gremial, expuso las propuestas realizadas durante su participación en la Consulta Ciudadana de Movilidad, destacó la creación de un Manual De Procedimientos Administrativos para simplificar los trámites en las dependencias.

Esto, dijo, ayudarla para agilizar los trámites que los titulares de las unidades realizan en la capital del Estado, porque vienen de diferentes comunidades de las regiones de la entidad.
Señaló que otro de los puntos abordados en la Consulta Ciudadana de Movilidad atajó el tema del “pirataje”, como competencia desleal y que debe regularizarse.

En este sentido, Ibáñez Guzmán, puntualizó que antes de reformar la Ley en materia de Transporte se debe primero aplicar la actual, sin embargo celebró la disposición de las autoridades para contemplar el sentir de los transportistas.

Además, propuso que foros de Consulta Ciudadana de Movilidad desarrollen con modalidad, es decir, que convoquen, de todas las regiones del Estado, a  piperos, camioneros de volteos y de grúas, entre otros.

Coincidió en que la sede del Congreso del Estado es el lugar idóneo para realizar este tipo de actividades, toda vez que representa comodidad para los transportistas.

Punteó  que este tipo de propuestas contemplan las necesidades de la mayoría de los trasportistas que deberán analizarse para la elaboración de un nueva Ley.