U-NEGOCIOS 670*90

El sofisma marxista hunde a la UABJO


Con el argumento de democratizar la elección de rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, mediante el Movimiento Democrático Universitario en los años 1975 al 1978, los farsantes marxistas-leninistas tomaron el poder de la máxima casa de estudios para hundirla.

Con el sofisma de la democracia, los luchadores populares engañaron a los estudiantes “incluyéndolos” en la toma de decisiones fundamentales en el destino de la mejor escuela del país de aquella época: nombrar a sus autoridades académicas.

Como quitarle el dulce a un bebé, cual lobos disfrazados de ovejas, los “revolucionarios” se encargaron de hundir el legado del Benemérito de las Américas.
Este fenómeno se repite otra vez.

Como lo anunciamos ayer en esta editorial, el relevo por la dirección de la Facultad de Contaduría y Administración FCA de la UABJO es el más claro ejemplo del fracaso marxista-leninista que tomó por asalto a la máxima casa de estudios en los años 70.
Derivado de la repentina convocatoria para la sesión del Consejo Técnico de la FCA para el día martes 26 de marzo, se aprobó la convocatoria para elegir al nuevo director.

Francisco Martínez Neri. Foto: internet
El nombramiento de comisiones y todo el orden del día de la reunión fue “planchada” previamente, es decir, sorprendieron a los consejeros alumnos y éstos solo avalaron lo que se había planeado, de manera perversa, con anterioridad.

Los alumnos de FCA elegirán director el próximo jueves.

Ahí aparecen, nuevamente, los apellidos que provocaron la debacle de la UABJO: Los familiares “herederos” del legado del doctor exdirector de la entonces Escuela de Medicina y Enfermería de la UABJO Felipe Martínez Soriano quién, encabezó el Movimiento Democrático Universitario en los años 1975 al 1978, durante los gobiernos de Manuel Zaráte Aquino y el general Eliseo Jiménez Ruíz.

Nos referimos a Francisco Martínez Neri, ex diputado federal del PRD, ex coordinador del grupo parlamentario del Sol Azteca en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en la LXIII legislatura, medio hermano de Felipe Martínez Soriano, fundador de la guerrilla de la Unión del Pueblo en la UABJO.

Martínez Neri, ahora militante de MORENA, es acusado en medios de comunicación por el desfalco a la UABJO durante su periodo como Rector, opera el relevo en la dirección de FCA a favor de Saúl Zenteno Juárez, ex secretario de Finanzas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) durante la administración de Eduardo Martínez Helmes.  

La cosa está tan sucia, que Saúl Zenteno Juárez tiene todas las posibilidades de alcanzar la dirección de la FCA con una elección a modo utilizando la ignorancia y poca o nula experiencia política de los consejeros alumnos.

Según nos comentan, en los pasillos de Contaduría el “show” de Martínez Neri se encuentra a la vista de los estudiantes, toda vez que mejores candidatos misteriosamente ya nos inscribieron y tampoco impugnaron el madruguete de la mafia del poder, que desde MORENA, quieren controlar los millonarios recursos de la agonizante UABJO.

El objetivo de estos “depredadores financieros” es apoderarse de la Facultad de Contaduría y Administración, posteriormente la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y por último la Facultad de Medicina, que son las escuelas que concentran el mayor número de votos.  

De este modo se confirma el sofisma democrático de los hipócritas farsantes que por aburguesarse traicionan al pueblo. ¿O de qué otra manera llamar al hecho que han hundido en la ignorancia y la miseria a miles de estudiantes de la UABJO?

Convenencieramente olvidan que el primer deber del auténtico revolucionario honesto es educar y enseñar a producir al pueblo, para que sea realmente libre.

Con estos actos, sólo convierten en esclavos del capitalismo a niños y jóvenes condenándolos a su ignorancia.

La agonía de la UABJO llega lentamente. Todo inició con el sofisma democrático de los revolucionarios contaminados por la fiebre marxista.