Atestigua edil de Zaachila inicio de ciclo escolar

La Presidenta Municipal de la Villa de Zaachila, Doctora Maricela Martínez Coronel, atestiguó el inicio del Ciclo Escolar 2018-2019 en la Escuela Secundaria Técnica  No. 34 de esta población, donde dio la bienvenida a 185 escolares de nuevo ingreso en el primer año de este nivel educativo.

Desde temprana hora, la doctora Maricela Martínez Coronel, refrendó su compromiso de impulsar el sector educativo, con infraestructura, y actividades culturales, dando por iniciado el ciclo escolar de forma representativa para toda la comunidad.

En entrevista con la alcaldesa de esta población, celebró que este ciclo escolar inicia sin contratiempos y con el compromiso de las y los docentes de dar lo mejor de ellos para con la niñez y juventud zaachileña.

“Nuestra Secundaria Técnica 34, es de las mejores que hay en la zona escolar 03, a la cual pertenecemos, incluso Zaachila cuenta con Telesecundaria y con Secundaria General, sin embargo, esta institución es de las más buscadas y populares para cursar este nivel educativo”, aseveró Martínez Coronel.  


ENTREGAN OBRAS E INICIAN OTRAS
En el marco del inicio del presente ciclo escolar, autoridades municipales de la Villa de Zaachila y el Diputado Federal Suplente, Heriberto Varela Colmenares, inician la obra de tres aulas didácticas de 6 x 8 metros, en la Escuela Secundaria "Mayor Amador Pérez Torres".

Esta obra se suma al compromiso del Honorable Ayuntamiento 2017-2018, por invertir en la educación y su mejora continua, abonando al bienestar de los alumnos, profesores y padres de familia.

También se entregaron dos obras más en las primarias "Vicente Guerrero" y "Ricardo Flores Magón" de la agencia Vicente Guerrero, en las cuales se realizó el mejoramiento de los baños, para servicio de quienes más lo necesitan, nuestros niños y jóvenes estudiantes, cuyo beneficio es para más de 600 alumnos.

“Con ésta y muchas acciones más, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar para todos, para hacer de éste, un municipio en transformación” afirmó la edil al tiempo de señalar que en educación, salud, deporte, obra pública, servicios básicos, preservación de la cultura y muchos rubros más, son los que se han atendido en este bienio.

Abundó, “Nuestro compromiso es hacer a un lado las diferencias y sumar voluntades para continuar con el progreso de nuestro municipio, sus agencias, barrios, colonias y fraccionamientos, sin detenernos un momento, seguiremos trabajando en beneficio de nuestros habitantes”.

En la Escuela Secundaria Técnica 34, acompañaron a la edil zaachileña, el Síndico Municipal, profesor Jorge García Ambrosio, así como el Director de la Escuela Secundaria técnica 34, profesor, Fermín López Campomanes y el Supervisor de la Zona Escolar 03, Darío Caballero.

Finalmente, cabe informar que en las escuelas donde la autoridad municipal de la Villa de Zaachila, se apersonó; así como en todas las demás no se presentaron contratiempos, y pudo más el ánimo y los buenos augurios para las y los estudiantes que iniciaron hoy sus clases en Zaachila, junto a casi 1 millón de alumnos en los 13 mil 500 centros educativos de todo el Estado de Oaxaca.

Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes