U-NEGOCIOS 670*90

SEP crea Dirección General para Nómina Educativa Federalizada

Cd. de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) creó la Dirección General del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada.
Esta nueva dirección será la encargada de gestionar y tramitar la nómina y el pago de los maestros federalizados, es decir, los que trabajan en las entidades y que fueron transferidos a los estados después de la descentralización educativa de 1992.
Entre sus tareas, la dirección debe elaborar, en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, las reglas de operación del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo.
Además, conforme la modificación al Reglamento Interno de la SEP publicado este jueves, será la ventanilla única de las entidades federativas para atender las consultas y solicitudes en materia de servicios personales relacionados con el Fone.
También tendrá entre sus atribuciones administrar y operar el proceso de control de plazas relacionadas con el Fone y conciliar los movimientos de la nómina de los estados, junto con la dirección de Recursos Humanos y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.
Adicionalmente deberá verificar los pagos de la nómina, retener y enterar las cantidades que por concepto de impuestos federales y seguridad social deban retenerse.

Este año, el Fone en materia de servicios personales distribuye 323 mil millones de pesos para pagar la nómina de los maestros y trabajadores de la educación federalizados en los Estados.