Mototaxistas se deslindan de actos violentos en Atzompa

FOTO: QUADRATIN

Aníbal BRAVO

El pasado martes 11 de los corrientes, mototaxistas de las motos blancas que se encuentran brindando su servicio en el municipio de Santa María Atzompa, fuimos víctimas de un cobarde atentado en contra de nuestra integridad física y nuestro medio de trabajo, por personas que viajaban a bordo de siete camionetas, los cuales viajaban encapuchados, comentó Miguel, uno de los mototaxistas lesionados en dicha agresión.
Por temor a represalias, prefirió omitir sus apellidos, así como señaló que muchos de sus compañeros resultaron lesionados por parte de quienes viajaban a bordo de esos vehículos, “quienes portaban armas blancas, piedras, palos, por lo que, quienes fuimos sus víctimas tratamos en todo momento de poner a salvo a nuestros pasajeros, muchos de los cuales, al igual que nosotros, ignorábamos el motivo de su actuar”.
Explicó que quienes los agredieron trabajan para personas que tienen intereses mezquinos, que dirigen grupos de choque, y velan únicamente por sus intereses y aprovechan cualquier ocasión para sacar ventaja y lograr sus turbios objetivos.
“Somos gente ajena a dichos grupúsculos nuestro único objetivo es llevar el sustento diario a nuestras familias, manejando nuestros vehículos de motor, para brindar u servicio ágil, eficiente y de calidad para los habitantes de las diferentes colonias que integran la población de Santa maría Atzompa, nuestro grupo está constituido por personas de la tercera edad, amas de casa, discapacitados, que desde siempre hemos estado buscando una forma de trabajar de manera honesta, sin perjudicar derechos de terceros”, aseguró.
Para lograr ello se vieron en la necesidad de vender algunos de sus artículos del hogar, así como endeudarse en diversas cajas de ahorro, para lograr hacerse de una motocicleta y brindar el servicio de mototaxi y que decidieron ingresar a esta organización a la que pertenece, ya que en otros lugares les exigían fuertes cantidades de dinero para ingresar a las mismas.
Al igual que sus otros 110 compañeros, exigió a las autoridades correspondientes que sean castigados los delincuentes que dañaron su único patrimonio que tienen y con el cual mantienen a sus familias.
“Lo único que pido al igual que mis compañeros, es una oportunidad de trabajo, que nos permita sacar adelante a nuestras familias, por ello, queremos una respuesta real y contundente por parte de nuestras autoridades, porque no es posible que personas ajenas a nuestra comunidad, vengan hacer de las suyas en un lugar que se había caracterizado en ser pacifico”, concluyó.
La mañana del viernes 21 de abril , tres individuos golpearon al conductor de un mototaxi y quemaron su vehículo en Santa María Atzompa, en la zona conurbada a la ciudad de Oaxaca.
La secretaria general de la Unión de Mototaxis de Atzompa, Rosa Zárate informó que los hechos ocurrieron a las 6 de la mañana cuando un individuo pidió un servicio a uno de sus agremiados.
Sin embargo, durante el trayecto lo empezó a insultar y a agredir y los alcanzaron otras dos personas a bordo de una motocicleta quienes lo bajaron, golpearon y quemaron el vehículo.