U-NEGOCIOS 670*90

EU investiga… ¡a oootro gobernador mexicano!

FOTO: INTERNET


José Ureña.- 
En mal momento apareció Pablo Sandoval con sus lujos.

Viajes a lugares como Ibiza y vuelos privados para viajar allá y acullá con otros júniors.

Una burla, dicen en Nayarit, porque su padre, Roberto Sandoval, deja al estado en una gran crisis en todos los sentidos: social, de seguridad, política, financiera…

Y un fracaso para quien, en 2010, era alcalde de Tepic y codiciado por todos los partidos para postularlo al Gobierno del estado.

Pueden testificarlo Felipe Calderón y su entonces secretario, Roberto Gil Zuarth, quienes lo buscaron y le ofrecieron perdonar ocho mil millones de deuda estatal heredada por Ney González.

Pero el entonces dirigente priista, Humberto Moreira, fue más inteligente y lo postuló contra Ney González.

Mas Roberto Sandoval fue un fiasco como gobernador, ahora exhibe riquezas imposibles para un político medio, sus hijos viajan a toda pompa y el estado navega entre la inseguridad y la insolvencia.

Con una agravante: el gobernador es sospechoso de uno y mil delitos.

EDGAR VEYTIA PUEDE HUNDIR A ROBERTO SANDOVAL
Aquí va la primicia:

Roberto Sandoval es investigado en México y Estados Unidos por lo mismo: enriquecimiento ilícito, ligas con el crimen organizado, lavado de dinero, desvío de recursos públicos…

De todas estas actuaciones ministeriales hemos dado avances aquí, desde hace meses, pero lo sorprendente es la inacción del gobierno y la justicia federal.

¿Por qué no se le retiró?

El Ejército le advirtió hace tres años de las ligas de su fiscal Edgar Veytia con uno de los cárteles más sanguinarios, con origen en el Occidente y hoy extendido a todo el país.

-Son claros sus propósitos: crear la ruta Colima-Jalisco-Sinaloa-Sonora/Baja California. ¡Córralo, gobernador!

Él no lo hizo y fue necesaria la detención en Estados Unidos para llevarlo a Nueva York y procesarlo cual capo como Joaquín el Chapo Guzmán Loera, quien ya está acompañado de la Chapodiputada panista de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez.

Aquí viene lo fuerte de la información:

El ex fiscal Edgar Veytia ha dado a Estados Unidos información muy, pero muuuy comprometedora para el gobernador saliente Roberto Sandoval.

Mas él tiene amparo político: peleado con los priistas Raúl Mejía (ya ex) y Manuel Cota, siempre impulsó, apoyó e hizo gobernador -hasta hoy electo- a Antonio Echevarría júnior.

Es su único seguro, y tal vez por ello fanfarronea:

-Me quedaré a vivir en Nayarit.

LOS BUENOS PROPÓSITOS DE RAFAEL MORENO VALLE

  1. Dan ganas de comprar la propuesta de Rafael Moreno Valle.
Oxigena saber de alguien interesado en reducir las prerrogativas a partidos y eliminar el fuero de políticos y gobernantes, al amparo del cual florece la impunidad.

Sin embargo, la reducción de salarios debe meditarse, porque por esa vía surgen o la corrupción o la designación de funcionarios de bajo poder gubernativo.

  1. Al margen de la escenografía, ha comenzado la renegociación comercial con Estados Unidos y Canadá.
El secretario de Agricultura, José Calzada, habló con su homólogo canadiense, Lawrence MacAulay, y obtuvo preferencias para vender productos agropecuarios a ese país.

Y ambas naciones harán frente sectorial ante Estados Unidos.