U-NEGOCIOS 670*90

Celebra Centro de Atención Múltiple 58 Décimo Aniversario


       La institución atiende a 68 estudiantes con necesidades educativas especiales.



El Centro de Atención Múltiple (CAM) número 58 de Santa Lucía del Camino, celebró su Décimo Aniversario con la presentación de una Guelaguetza Infantil Especial y una calenda, en las que participaron 68 escolares con atención educativa especial que cursan sus estudios en esta institución.

La directora del plantel, Selene Yaguno, señaló que con el apoyo de las autoridades municipales y  educativas, se llevaron a cabo diversas actividades como parte de esta celebración, entre ellas pláticas sobre inclusión laboral, social y afectiva, dirigidas a padres y madres de familia, así como un foro de sensibilización.

Indicó que como resultado de diversos esfuerzos, este plantel logró la asignación de la clave oficial como centro escolar. Actualmente se atienden a 68 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y a jóvenes a quienes se les brinda capacitación laboral en la preparación de alimentos, producción de conservas en escabeche (chiles y verduras) y elaboración de piñatas.

Selene Yaguno, dijo que el CAM 58 brinda atención psicopedagógica a niñas, niños y jóvenes con discapacidad, los cuales requieren atención educativa especial. Se brinda atención especializada con una planta docente integrada por 15 profesionales en educación especial y física.

Las principales discapacidades que se atienden en este centro son: Síndrome de Down, discapacidad intelectual y autismo, esta última con mayores casos en el municipio de Santa Lucía del Camino.

La directora resaltó el trabajo conjunto que se realiza con las y los padres de familia para lograr que las y los estudiantes mejoren sus aprendizaje, calidad de vida e incorporación a la sociedad.

Durante la presentación de la Guelaguetza Infantil Especial se presentaron bailables de las diferentes regiones del estado como: el Jarabe del Valle, “los tiliches” de Putla Villa de Guerrero y sones del Istmo de Tehuantepec, entre otros. Participaron los estudiantes, docentes y padres de familia.

Durante esta presentación asistieron el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz González; la presidenta honora del DIF municipal, Leticia Cruz Regino; la Supervisora de Educación Especial, Petra López Hernández, así como regidores y autoridades del Comisariado de Bienes Comunales.