U-NEGOCIOS 670*90

Secretaría de Salud registra 6 mil 624 niños obesos

FOTO: INTERNET
La secretaría de Salud de Oaxaca reconoce a 6 mil 624  niños con problemas de sobrepeso y obesidad menores de 10 años, sin embargo carece de costos por atención de niños que padecen sobrepeso u obesidad así como estadísticas de diabetes e hipertensión en los menores de 19 años.
El Departamento de Atención a la Infancia y Adolescencia develó en respuesta a la solicitud de acceso a la información número 00220317 que las enfermedades son combatidas por medio de orientación con temas como: promoción de la  lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y prolongada hasta los 2 años.
También recomienda alimentación complementaria a partir de los seis meses; alimentación correcta; revisar los signos de alarma de sobrepeso y obesidad así como practicar algún deporte que estimule la actividad física.
Finalmente informó que combate la enfermedad por medio de orientación alimentaria, promoción y educación en materia alimentaria.
Para María del Rocío García Márquez médico quirúrgica y directora del Centro Universitario de Alternativas Médicas, sede Oaxaca, la mayoría de los niños desayunan y comen "pistolas" que disparan inevitablemente obesidad infantil, en lo cual México ocupa el deshonroso primer lugar reconoció.
Aseveró que el problema es muy grave y su atención en medicina curativa, puede rebasar la capacidad de respuesta del Estado Mexicano, si se considera que niños de 12 a 14 años ya son hipertensos, señaló de su lado Orlando Mejía Peña, director nacional de sedes de la institución, y reveló que hoy los mexicanos están consumiendo refrescos de cola cinco veces más que frijol.
Ambos expertos explicaron que la obesidad que afecta actualmente a población infantil y adulta no se debe exclusivamente a la ingesta de alimentos ricos en grasas y azúcares, sino también al estrés, fenómeno que se ha convertido en el cáncer moderno.