U-NEGOCIOS 670*90

Informa IEEPO beneficios del Servicio Profesional Docente


El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) invita a los profesores para presentarse este fin de semana en distintas sedes el ejercicio de desempeño.

De esta manera la dependencia educativa especificó que el personal que participó en el proceso de regularización de noviembre de 2016 que, sea cual sea el resultado que obtenga en dicho ejercicio, se le otorgará su nombramiento con código 95 y efectos abiertos. Única y exclusivamente, en caso de no presentarse, su contratación vencerá el 15 de julio del presente año.

Y es que, de conformidad con el artículo 52 de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), habrá importantes beneficios para las y los docentes que participen. Lo anterior, ya que independientemente del resultado obtenido, las y los docentes permanecerán en el servicio público educativo con todos los derechos y obligaciones de ley.

Por otro lado, al personal que no participó en el proceso de regularización, que ingresó al servicio antes del 1 de marzo de 2013 y que actualmente tiene nombramiento en código 95 - con independencia del resultado que obtenga - se le otorgará un nombramiento definitivo con código 10  y efectos abiertos, con todos los derechos y obligaciones de ley.

Además, las y los maestros que obtengan resultado “bueno” podrán ser acreedores a la promoción por horas adicionales. Por otra parte, las y los maestros que obtengan resultado “destacado”, adicionalmente accederán a la promoción por incentivos en la función, lo cual se traduce en un 35% de incremento salarial.

Asimismo, quienes obtengan resultado al menos “suficiente” pueden ser candidatos a Asesor Técnico Pedagógico (ATP) por reconocimiento, con un pago adicional  mensual por incentivo de 3 mil 500 pesos. Finalmente, a las y los maestros que obtengan resultado “insuficiente” se les brindará acceso a recibir formación docente continua.

Con lo anterior, respetando los derechos adquiridos por las y los trabajadores de la educación y brindando oportunidades y beneficios directos al salario, el ejercicio de desempeño contribuirá al fortalecimiento de las prácticas de enseñanza, porque sus resultados aportarán información que retroalimente a los propios maestros y maestras para mejorar su quehacer profesional.