U-NEGOCIOS 670*90

Hereda CNTE marginación, pobreza e ignorancia....

Alfredo Arenas.- 

OTRA VEZ MILES DE NIÑOS SIN CLASES.- No todos afortunadamente, pero si varios miles del millón que cursan su educación básica con maestros de la Sección XXII se quedaron sin clases de nueva cuenta, si bien pareciera no ser nada raro ni del otro mundo, no deja de llamar la atención de quienes no conocen como se las gastan los radicales líderes de la XXII de la CNTE en Oaxaca.
En miles de escuelas tuvieron clases, con todo y que sus maestros marcharon ayer, pero varias de ellas permanecieron cerradas o fueron cerradas ante las amenazas de los brigadistas de la XXII que con violencia y quemando llantas frente a ellas obligaron a los maestros que si trabajaron a desalojar a sus alumnos, como paso en la Escuela Basilio Rojas y la Abraham Castellanos.
Y es que la dirigencia radical de la XXII anuncio que por dos días no trabajarían si no que se movilizarían, pero muchos ya no jalaron, pero ayer fueron obligados por los violentos brigadistas, o sea una fuerza de choque al servicio de la CNTE que cobran como maestros.
El primero de Mayo, miles de maestros fueron obligados a marchar, la mayoría acudió para no tener problemas con los brigadistas y sus directores quienes todavía a estas alturas, logran imponer su voluntad sobre ellos.
Posiblemente hoy los niños de Oaxaca se vuelvan a quedar sin clases, pero repito ya a nadie le extraña, son los riesgos de mandar a nuestros hijos a escuelas del gobierno, por eso muchos padres de familia en un afán de salvar a sus hijos de la ignorancia prefieren hacer un gran sacrificio económico y enviar a sus hijos a escuelas particulares, que con todo y maestros improvisados, logran una mejor educación que en las escuelas públicas, desgraciadamente hay gente muy humilde y no logra tener los suficientes recursos para eso, y de eso se aprovecha la CNTE en varios estados del sur donde tienen alguna influencia.
Pobres niños, niñas y adolescentes, les toco bailar con la más fea, o sea con la CNTE, mala suerte pues y ni modos.


PORQUE SE AUTO FLAGELAN MILES DE MAESTROS.- El pasado día primero me toco por casualidad ver a miles de maestros de varias partes del Estado, participando en una marcha con motivo del Día del Trabajo, cuando pasaban por donde se ubica la terminal de primera clase de los Autobuses de Oriente (ADO), pude observar a muchos de ellos totalmente devastados, a un paso del desmayo, pálidos y sudorosos, jadeando, y a otros que se habían quedado rezagados, corrían para alcanzar a sus compañeros. Mujeres en su mayoría, con sombrilla en mano que les servía de muy poco buscaban una sombra adicional, caminando como iba pude ver a grupos de maestras principalmente ya mayores de edad, seguramente con más de 20 años de servicio, sentadas donde se podía, tomando agua y echándose aire con lo que podían.
Ninguna estaba feliz o contenta, mucho menos entusiasmadas, a esa altura, ya nadie gritaba, iban como zombis, un carro de sonido con una líder de la CNTE con el micrófono en la mano, buscaba alentarlos, ya estaban en la ciudad y quería que mostraran más entusiasmo, pero luego de marchar más de dos kilómetros, o sea del Monumento a Juárez al ADO, ya nadie podía siquiera caminar rápido. Ella gritaba lo más que podía, pero ya solo decía sandeces, una de las cosas que dijo se me quedo grabada, y que ella grito a todo pulmón o lo que le quedaba de aire fue la siguiente.
“Dicen que somos privilegiados, que porque ganamos entre 14 y 16 mil pesos al mes, y porque tenemos tres meses de aguinaldo, pero eso compañeros no es cierto, no somos privilegiados, somos mártires, porque muchos maestros han dado su vida por estos logros, por esa razón somos mártires”, gritaba. Eso sin duda levanto el animo de los que la rodeaban, la mayoría se empezó a reír, ni ellos, los maestros le creían, lo tomaron como un chiste.
La verdad ignoro porque tantos maestros se auto flagelan con estas marchas, aparte de recorrer varios kilómetros, tienen que soportar los rayos del sol, el calor que en esta temporada del año, te puede dar un golpe y matarte en menos que canta un gallo, nunca vi una sola ambulancia para auxiliar a quienes tenían que desertar de la marcha para buscar la sombra, muchas maestras ya entrada en años, pueden un día de estos morir en plena marcha con un golpe de calor, nadie sabría que hacer.
Porque obedecen este tipo de ordenes, o sea marchar a pleno media día, cuando más alta esta la temperatura en este mes, nadie lo sabe, pero todos lo hacen para no quedar en mal con sus compañeros y luego los corran de las escuelas.
En verdad los controlan de alguna manera, si bien no marcharon los 80 mil, si fueron muchos los que se arriesgaron a morir deshidratados y todo para que liberen a un grupo de secuestradores de niños oaxaqueños, su principal demanda.


NO SE DIO LA REUNIÓN PÚBLICA CON LA CNTE, FUE PRIVADA.- Al final de cuentas los de la XXII de la CNTE no son tan majes como creíamos, ya que se había anunciado que la reunión del Gobernador del Estado con los radicales de la XXII sería pública, pero no, a la mera hora fue privada, solo ellos saben que asuntos trataron y que les pudieron resolver, el boletín oficial sobre esa reunión fue muy escueto, lo principal del mismo se redujo a anunciar que los asuntos puestos sobre la mesa por la CNTE serían canalizados a las instancias correspondientes, nada más, o sea la solución de sus exigencias a resolver, no tienen carácter estatal, si no federal, como a la XXII de la CNTE ya no la recibe el Gobierno Federal, le pidieron el favor a Alejandro Murat para que se los plantee y les traiga la respuesta, lógico eso se va a llevar su tiempo, por lo que seguramente mañana es el último día que estén dando guerra para luego quedarse quietos y esperar a ver que les contestan, como se sabe su principal petición es que liberen a otros maestros involucrados en el secuestros de dos niños oaxaqueños y que ya tienen varios años en la cárcel, eso es todo lo que realmente quieren, ya se les olvido lo de las plazas para los normalistas y otras exigencias como la abrogación de la Reforma Educativa, solo les interesa que sus secuaces queden en libertad. Son compromisos pues.


POR CIERTO LOS MAESTROS PRESOS POR SECUESTRO SIGUEN COBRANDO GRACIAS AL IEEPO.- Si bien todos lo sospechaban nadie podía darlo por cierto, hasta ayer que en un diario nacional se puso al descubierto que los maestros de la XXII involucrados en el secuestro de dos niños oaxaqueños, siguieron cobrando durante el tiempo que llevan en prisión su sueldo de Director y maestro de escuelas primarias.
Ambos maestros mencionados como son Mario Olivera Osorio recién puesto en libertad y Lauro Atilano Grijalva Villalobos que aún esta en prisión han cobrado más
de medio millón de pesos en salarios sin trabajar frente a grupo un solo día que hayan estado presos.
Esto de acuerdo a lo mencionado en el Fondo de Aportaciones para la Nómina y el Gasto Educativo (FONE).
Como nadie del IEEPO ha enviado información sobre la detención de ambos maestros para que les dejaran de pagar, la SEP lo siguió haciendo hasta ahora, y lógico eso se llama fraude, y es que el Gabino con todo y que los enfrento de último momento, los siguió consintiendo y por eso el IEEPO guardo silencio respecto a su detención, obligación que les toca en estos casos. Por eso Mario Olivera estaba tan contento, ya que cobro y sigue cobrando ahora que ya esta en libertad y regreso supuestamente a las aulas, algo que tendrá que probar el IEEPO, a no ser que siga siendo “aviador” como muchos ex líderes radicales de la XXII, que jamás regresan a las aulas pero siguen cobrando, como los últimos que recién salieron.
Como la nómina magisterial es un verdadero cochinero y la SEP no tiene tiempo para revidarla y mucho menos para auditarla, pues todo mundo sigue cobrando aunque más de la mitad no trabaje frente a grupo, son de esas cosas que solo ocurren en Oaxaca y que son permitidas por las autoridades del IEEPO.
Los supuestos secuestradores de niños y que son maestros de la XXII, están acusados por el delito de privación ilegal de la Libertad, ya que se afirma que mantuvieron 140 días a dos niños dentro de una cisterna mientras negociaban su libertad.
Cabe mencionar que también Rubén Núñez Ginés y Chico Pelón, cobraron su sueldo durante los más de tres meses que estuvieron presos por desvió de recursos por más de 132 millones de pesos y supuesto lavado de dinero, hoy se les sigue su juicio en libertad.


AHORA SÍ, A TRABAJAR.- Si bien Luís de Guadalupe Martínez Ramírez esta actuando igual que Natividad Díaz, en el sentido de que tomo posición del cargo de Presidente del Comité Estatal del PAN, teniendo una impugnación de por medio ante el Tribunal Electoral Estatal de Oaxaca (TEEO), Luis de Guadalupe ayer tomo posición del mismo cargo teniendo en contra una impugnación ante la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
La diferencia es que Luis tomo posición por resolución del TEEO, no por su gusto como lo había hecho Natividad Díaz, y desde ayer oficialmente es Presidente del PAN y hasta la protesta le tomaron a él y su comité.
Durante este acto, Luis de Guadalupe se le fue a la yugular al dueño de MORENA. pidiéndole a la militancia a defender al PAN de la amenaza populista de López Obrador, “que no nos espanten los caudillismos, van a barrer al PRI, pero nosotros vamos a dar la batalla, recuperaremos la Presidencia, tenemos que salir de la mediocridad” dijo. “El reto son las elecciones del 2018, el PAN es la mejor opción para el gobierno de México”. Aseguro sin embargo que respetara el fallo de la Sala Xalapa ante la impugnación de Natividad Díaz Jiménez.
Por su parte Juan Pablo Adame Delegado del CEN del PAN aseguro que la unidad del PAN se hace necesaria para ganarle al PRI y al populismo de López Obrador.
Ahora solo falta que la Sala Xalapa le de la razón a Natividad Díaz para volver a empezar de nuevo, y así se la lleven de aquí al 2018, sin hacer nada para ganar, ojala y
no, y Luís de Guadalupe pueda trabajar a gusto y entrarle con ganas a la contienda electoral que se avecina.