Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, celebró la aprobación de la Ley Estatal Anticorrupción, la noche de este miércoles, el Congreso del Estado que votó y aprobó, lo cual significa un paso histórico para nuestro Oaxaca, que carecía de una ley en la materia.
Este nuevo instrumento jurídico coloca al Estado a la vanguardia y enruta este proyecto de Gobierno hacía el cumplimiento de sus metas referentes a la legalidad y transparencia.
El Mandatario Estatal sostuvo que el tema es de gran interés para la entidad, que demanda menos discurso y más acciones concretas y recordó que el proyecto de Ley Estatal Anticorrupción era un compromiso con los Oaxaqueños para la transparencia y el buen uso de los recursos del Estado.
La nueva Ley Anticorrupción establece principios, bases generales, políticas públicas y procedimientos, para la coordinación entre las autoridades de todos los órdenes de gobierno respecto a la prevención, detección y sanción de faltas administrativas y actos de corrupción, así como lo concerniente a la fiscalización y control de recursos públicos.
“Con esta iniciativa se escribe una nueva historia en la administración pública y la rendición de cuentas para el Estado de Oaxaca y sus ciudadanos”.
0 Comentarios