Celebra Murat aprobación de Ley Anticurrpción

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, celebró la aprobación de la Ley Estatal Anticorrupción, la noche de este miércoles, el Congreso del Estado que votó y aprobó, lo cual significa un paso histórico para nuestro Oaxaca, que carecía de una ley en la materia.

Este nuevo instrumento jurídico coloca al Estado a la vanguardia y enruta este proyecto de Gobierno hacía el cumplimiento de sus metas referentes a la legalidad y transparencia.

El Mandatario Estatal sostuvo que el tema es de gran interés para la entidad, que demanda menos discurso y más acciones concretas y recordó que el proyecto de Ley Estatal Anticorrupción era un compromiso con los Oaxaqueños para la transparencia y el buen uso de los recursos del Estado.

La nueva Ley Anticorrupción establece principios, bases generales, políticas públicas y procedimientos, para la coordinación entre las autoridades de todos los órdenes de gobierno respecto a la prevención, detección y sanción de faltas administrativas y actos de corrupción, así como lo concerniente a la fiscalización y control de recursos públicos.

“Con esta iniciativa se escribe una nueva historia en la administración pública y la rendición de cuentas para el Estado de Oaxaca y sus ciudadanos”.
Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes