U-NEGOCIOS 670*90

Sólo existen 16 bares: municipio capitalino

FOTO: INTERNET

Alexis López/URBANO.-
El municipio de Oaxaca de Juárez informó mediante solicitud de acceso a la información pública número 0072-00220117 el registro de 16 bares en la capital del estado, recabando un monto de 97 mil 152 pesos hasta el 31 de marzo de 2017.
Lo anterior fue informado por el Coordinador de Finanzas y Administración del municipio Manuel de Jesús silva Cansino mediante oficio CFA/245/2017, conforme a la base de datos correspondiente al padrón de bebidas alcohólicas con el giro de BAR.   
De esta manera el monto recabado hasta el 31 de marzo del presente año asciende a 97 mil 152 pesos conforme a lo establecido en el artículo 161 de la Ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2017.
En noviembre de 2016, el municipio capitalino desplegó un dispositivos obre la calle de JP García, Arista, Díaz Ordaz, donde elementos policiales revisaron bares de la Privada de Las Casas, Periférico y privada de Galeana.
 La Comisión de Seguridad de Pública, Vialidad y Protección Civil junto a inspectores municipales clausuraron los bares Los Balcones, Cuish, El Rincón del Artista, El Mirador y La Pasadita, por violar el reglamento para el funcionamiento de establecimientos comerciales del Municipio de Oaxaca de Juárez.
La dependencia informó que personal de la dirección de Salud Municipal detuvo a tres mujeres, por ejercer el sexoservicio sin mostrar el libreto, turnados ante el Juez correspondiente y determine la situación jurídica de los mismos.

De igual manera se realizaron 12 recomendaciones a diferentes bares por carecer de las medidas idóneas en materia de protección civil. Durante el operativo participó personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal división caminos, Policía Estatal Preventiva.