U-NEGOCIOS 670*90

Edil de Asunción Ocotlán abandona al PRI por MORENA

FOTO: INTERNET
Vicencio Hernández Hernández, presidente municipal de Asunción, Ocotlán  por el PRI, abandonó lass filas tricolores para jurar lealtad al partido propiedad del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador MORENA, por ello habitantes piden su renuncia.
El edil priista y ahora neo morenista, es profesor jubilado de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE, es acusado de robar documentación municipal además de retener los pagos a policías municipales.
En consecuencia un grupo de ciudadanos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigieron su renuncia por la supuesta malversación de recursos, no pagar dietas completas a la Policía Municipal; a los directores además de personal de la planta laboral del municipio, aunado a la falta de obras.
Los ciudadanos se manifestaron en los corredores del palacio municipal para exigir la renuncia de su autoridad municipal y con ello evitar la continuación de arbitrariedades en la administración municipal.
Otro factor que detonó la inconformidad social se refiere a la falta de cumplimiento de las promesas de campaña, en cambio se ha llevado muebles, documentos y unidades de motor para su domicilio, como respuesta a la exigencia de su renuncia.
Vicencio Hernández, es acusado de oportunismo político para manejar a su antojo los recursos públicos además de traicionar políticamente a la plataforma que lo llevó al poder para el periodo 2017 al 2018 olvidando los  compromisos de campaña con los ciudadanos.
Los inconformes denunciaron que desde que asumió el cargo como autoridad municipal se ha comportado de manera autoritaria, con un gobierno con fines políticos que sólo favorece a un grupo de personas afines a Morena.
Pidieron a Germán Espinoza, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sancione a Vicencio Hernández Hernández, porque traicionar los ideales tricolores.

Así mismo hicieron un llamado al gobernador del Estado de Oaxaca, para que a través de la Secretaría de Finanzas, le retengan los recursos del orden Estatal y Federal que asciende a un monto de 8 millones de pesos y que parte de ese recurso que ha llegado a cinco meses no se justifica en ninguna obra social que beneficie a las familias de esta localidad, ubicada en la región de Valles centrales.