Intransigencia de MORENA en Xadany...


Alfredo Arenas.-
CANDIDATA DE MORENA RETIENE, INSULTA, AMENAZA Y CORRE DEL XADANI A FUNCIONARIOS DEL INE.- La candidata de MORENA a la Presidencia Municipal de Santa María Xadani, Zeyla Jiménez Matus, acompañada del también candidato del PRS y del representante de ese partido Joaquín Ruiz Salazar y su gente, se les fueron encima a los integrantes de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, de visita de inspección en ese municipio, los retuvieron contra su voluntad, los insultaron de fea manera, los amenazaron, los filmaron y fotografiaron y los obligaron bajo amenazas de linchamiento a que firmaran un documento en el cual se comprometían ante ellos que jamás regresarían a ese municipio.
Por estas acciones totalmente antidemocráticas el INE, independientemente de las denuncias penales federales que interpondrán por estos hechos en contra de su personal, hicieron un llamado a los dirigentes nacionales de MORENA a que sus candidatos se conduzcan de mejor manera.
Apenas hace unos días, se dio a conocer en los medios que el responsable de las tres agresiones anteriores a personal del INE y del IEEPCO, era el ex candidato perdedor a la gubernatura del Estado por el PRS Joaquín Ruiz Salazar, ahora se sabe que la candidata de MORENA también lo hace en un afán de ambos por suspender las elecciones extraordinarias programadas para el 4 de junio, en las cuales podrían participara 6 mil electores.
Anteriormente fueron quemadas las oficinas del Consejo Municipal Electoral, luego en dos ocasiones se busco evitar, mediante bloqueos carreteros la entrada del personal del IEEPCO y el INE para capacitar a los funcionarios electorales, ayer fue la más violenta y estuvo encabezada por la candidata de MORENA. Ojala y nadie se asuste y las elecciones extraordinarias se lleven a cabo sin mayor problema.


OTROS ACELERADOS CLAUSURAN EL CONGRESO DEL ESTADO.- Hasta parece que se ponen de acuerdo para complicarle la vida a las personas, ayer el mismo grupito de gente encabezados por Flavio Sosa y Olegario Luis Benítez que han venido cometiendo desmanes en San Raymundo Jalpan y en el Congreso del Estado, ayer regresaron a este último y luego de bloquear los accesos y poner sus mantas donde exponen el porque de sus actos violentos, lo dieron por clausurado, lógico estuvieron gritando sandeces y acabaron quemando una llanta y varios palos para encender una fogata para los reporteros gráficos.
El pasado domingo estos mismos se juntaran y tomaran de nueva cuenta el Palacio de ese municipio y golpearan a quienes se les pararon enfrente, como siempre, no quieren que Mariano Martínez Mendoza el autentico presidente municipal reconocido por el Gobierno y por las autoridades electorales, gobierne. De eso se aprovecho Flavio Sosa y su organización chantajista COMUNA para irle a poner más gasolina al fuego en ese municipio, al Flavio como se sabe le encanta los actos violentos, enfrentar a las personas, y hasta provocar muertos y heridos, es feliz haciendo todo eso.
Aparte de todo eso el Flavio ya le vio el negocio a ese problema y desde ayer ya les dio cuerda a los que no quieren a su Presidente para que empiecen a reclamar los terrenos donde se ubica el Congreso del Estado, el CRIT y la Universidad Anáhuac de Oaxaca, lógico lo que menos le interesa es recuperar los terrenos, lo que el quiere es chantajear con esto al Gobierno y sacarle alguna indemnización por las tierras,
siempre lo ha hecho, como con el terreno donde se ubica el Aeropuerto que por cierto nunca se supo cuanto les dieron o cuanto les van a dar y otros lugares donde negocia a placer estos asuntos, por eso esta ahí dándole cuerda a la gente para que se maten entre ellos, al final el se quedara con el botín, con ese redentor todos saldrán crucificados.
Y mientras todo esto sucede en Oaxaca, el Secretario General de Gobierno Don Héctor Anuar Mafud se la pasa durmiendo o haciendo poesía, le encantan ambas cosas.


DEJAN SIN CLASES A MILES DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.- Como si faltara algo en todo este caos que se vive a diario en Oaxaca, ayer los radicales líderes de la XXII de la CNTE volvieron a hacer lo mismo que han hecho durante los últimos 35 años, o sea fregar a terceros que nada tienen que ver con sus tonterías. Cerraron todas las escuelas de los municipios de los Valles Centrales y unos cuantos se fueron a cerrar también carreteras, el resto se regreso a sus casas ya que cada vez participan menos, pero todavía les alcanza para perjudicar a los que buscan trasladarse a sus destinos.
En el interior del Estado la participación fue menor aún así lograron dañar a la sociedad que aún les tiene paciencia.
Un día perdido que nadie se atreverá a descontarles por más que anuncien que si lo harán, a la mera hora los perdonan. Hoy sábado nos repiten la dosis, y pareciera que nada ha cambiado, que todo sigue exactamente igual, pero no, esta vez la SEP dijo que si los más de 3 mil maestros y administrativos irregulares que cobraban por honorarios y que ahora quieren cobrar en la nómina magisterial, no se evalúan como todos los que quieren ingresar al sistema educativo, quedaran fuera y no se les volverá a pagar a partir del 15 de junio, estas advertencia fue la que causo la movilización de ayer y de ahora, porque los ingenuos líderes radicales de la XXII, creen que cerrando carreteras lograran que la SEP les perdone la evaluación a sus más de tres mil activistas que ahora quieren estar de maestros y trabajadores administrativos. Se dice, no nos consta, que ya había un acuerdo previo para que los radicales de la XXII aceptaran que sus más de 3 mil activistas se evaluaran, pero que a la mera hora se echaron para atrás, porque los radicales de la CNTE les dijeron que si permitían la evaluación “punitiva” en Oaxaca era tanto como aceptar la Reforma Educativa, y con eso los convencieron para que les prohibieran a sus activistas que se evaluaran ayer y hoy, al parecer no todos les hicieron caso y muchos si se evaluaron, pero esa es información que tendrá que dar el IEEPO hoy mismo o a más tardar el lunes, el problema es que si no se evalúan, vuelo a repetir, quedan fuera, la decisión pues es de ellos no de sus líderes, se quieren quedar sin trabajo, como los normalistas sin plaza, no se evalúen, quieren tener con que mantener a sus familias éntrenle a la evaluación, no pasa nada.


YA HAY PATRULLAJES MILITARES EN TRES MUNICIPIOS DE VALLES CENTRALES.- Desde hace ya varias semanas, los militares patrullan las calles de los tres municipios más grandes de Oaxaca, como son, el del centro, o sea Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán, lo que le ha dado a la ciudadanía que vive en ellos
cierta tranquilidad. Al menos así lo dieron a conocer autoridades militares en Oaxaca, también informaron a los medios que en lo que va del 2017 ya llevan contabilizados, la destrucción de 13 mil plantíos de marihuana y amapola, la mayoría en municipios de los Valles Centrales. Con todo y que ahora los narcos les echan encima a las poblaciones ya que les pagan para cuidar dichos sembradíos, ellos cumplen con su deber sin enfrentar a los pueblos.
El éxito logrado en su trabajo se debe a que ahora cuentan con más apoyo aéreo ya que la SEDENA destino más helicópteros y aviones para vigilancia aérea y así detectar mayor número de plantíos, no hay que olvidar que Oaxaca es uno de los estados productores de marihuana y goma de opio que extraen de los plantíos de amapola, más importante del país, de ahí que el trabajo de los militares haya aumentado.


JOVENES MEJOR PREPARADOS CONTRIBUIRÁN A LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL DEL ESTADO: RGI.-El Director General del COBAO, Rodrigo Gonzales Ilescas, menciono durante la firma de un convenio de colaboración entre ellos y la Universidad Anáhuac de Oaxaca que facilitar el tránsito de la Educación Media Superior a la Universidad a través de alianzas con instituciones de Educación Superior prestigiosas como la Universidad Anáhuac que forma profesionales con los parámetros académicos estrictos, contribuye sin duda a la transformación social del Estado.
Por su parte la Rectora de la Universidad Anáhuac de Oaxaca, la maestra Yoani Rodríguez Villegas dijo que Oaxaca necesita profesionales de excelencia y ética, por lo que otorgara 12 becas a egresados del COBAO que se interesen por esa oferta educativa y les aseguro que quienes se hagan merecedores de ellas, tampoco pagaran el examen de admisión.
El Convenio de colaboración que se firmo entre ambas instituciones educativas de calidad, es para ejecutar actividades, acciones y programas que promuevan el desarrollo de la educación superior integral de más de 30 mil estudiantes de este subsistema educativo.


SIGUEN MATANDO MUJERES EN OAXACA EN 5 MESES YA VAN 47 ASESINADAS.- De plano no las quieren, por eso mejor las matan, en 5 meses por cumplir, ya llevan 47 mujeres asesinadas, esta semana que termina este domingo, mataron a 5, la última el jueves al medio día dentro de un local comercial ubicado frente al mercado zonal “Las Flores” sobre la carretera 190 en inmediaciones de Santa Lucía del Camino. Se trato de Judith Paola Santiago Ramírez, hermana del regidor del PRI del Cabildo de Tlacolula Edgar Emilio Santiago Ramírez y cuñada del ex candidato a la presidencia de ese municipio Rene Oscar Sánchez Chagoya.
Dos tiros le dieron a la altura del rostro, los sicarios solo iban a eso, a matar y lo lograron, nadie los detuvo a pesar de que muchos los vieron salir huyendo de local comercial. El móvil pues, no fue el robo, se asegura.
De las últimas 5 mujeres asesinadas esta semana dos eran ancianas, de 69 y 86 años que no merecían tal suerte. Los asesinos son implacables no les interesa la edad, no todas estas muertes pueden ser consideradas como feminicidios, que como se sabe son crímenes por odio, en muchos de estos casos fueron delincuentes que buscaban
robar a las mujeres que acabaron asesinando, aún así, todas se deben investigar a fondo y dar con los responsables para que sean castigados. Hay quienes están solicitando que se prendan los focos rojos por violencia de genero. Ya son muchas las mujeres asesinadas pronto se emparejaran las cifras que tuvo Gabino en el primer año de su gobierno y que fueron más de 100. Muchas mujeres comparaban en ese momento a Oaxaca peor que a Ciudad Juárez en donde también se registraron en esos años muchas muertes de mujeres.
Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes