NEUR-A-TEEN



Neur-a-teen es un servicio  que ofrece el Movimiento Buena Voluntad 24 hrs. de Neuróticos Anónimos y está integrado por niños y jóvenes entre 8 a 16 años, los cuales no son neuróticos, pero  actualmente presentan síntomas de neurosis, en esta terapia, los niños escuchan el sufrimiento de otros niños que hablan del problema que les aqueja y abiertamente, se desahogan de lo que sienten.

NEUR-A-TEEN
Mi mamá siempre me hablaba de los grupos de neur-a-teen, ella los conocía muy bien porque  había tenido la experiencia de haber estado ahí muchos años. Siempre nos decía que nosotros necesitábamos ayuda, yo pensaba que estaba equivocada porque según yo, tenía una vida normal. Me llevaron al Movimiento Buena Voluntad 24 horas. de Neuróticos Anónimos. Ahí me dijeron que era un grupo donde nadie iba a saber lo que sientes, piensas, dices, etc.  Yo me negaba a aceptar la ayuda porque insistía en que estaba bien, sin embargo, al escuchar a los niños que ahí asistían y los cuales hablaban de los problemas que vivían me di cuenta que sentía lo mismo que ellos habían sentido. De esta manera acepté que me sentía muchas cosas como; enojo, vergüenza, tristeza, flojera, celos, odio, etc., supe que eso era estar mal emocionalmente.
Toda mi primaria siempre fui una niña muy callada y tímida, no participativa porque todo me daba miedo, incluyendo hablar, tenía miedo a equivocarme y sentía vergüenza de mi misma, cada vez que me invitaban a jugar yo decía que no, tenía pena a que supieran que  me seguían gustando juegos de niños pequeños y que no me dejaran seguir siendo su amiga. Empezaba a vestirme diferente, me peinaba diferente y empezaba a jugar con niños más grandes para que les agradara pero, sentía que me rechazaban.
Mi papá mucho tiempo fue una persona alcohólica, y eso era lo que a mí me molestaba porque no estaba con nosotros en la casa, siempre tenía que salir durante las tardes a cosas de su trabajo o citas, incluyendo que a veces tenía que salir de la ciudad y era imposible verlo porque siempre estaba ocupado.
Todas las noches lloraba porque pensaba que mi papá se olvidaba de nosotros, se olvidaba que tenía familia, siempre llegaba por borracho a la casa, y sin falta alguna le pegaba a mi mama, pero que podía hacer yo en esos momentos , me sentía impotente de no poder hacer algo para ayudar a mi mamá o para que mi papá entendiera de que eso que estaba haciendo estaba mal y que tenía que dejar de hacerlo ,yo trataba de enfrentar a mi papá, pero me sentía inútil, tenía mucho miedo y me sentía débil porque como iba a pensar que una niña iba a cambiar a un adulto, y ese siempre era mi pensamiento. Me avergonzaba de mi papá, porque era feo, gordo, borracho y no me gustaba que me abrazara, sentía que me iba a  hacer algo malo y de lo cual no iba a poder contárselo a nadie, por todo eso que pasaba tuve intentos de suicidio.
Conforme iba al grupo y lo iba comentado una y otra vez, me sentía libre, tranquila, contenta, ahí me ayudaron a sobre llevar los problemas que pasaban en casa. El día de hoy la timidez que sentía ha disminuido notablemente, ahora me siento diferente y feliz.
Anonima
 
SERVICIOS GRATUITOS:
* SERVICIO TELEFÓNICO LAS 24 HRS.
* GUARDERÍA
* CASA-HOGAR
* VISITAS DOMICILIARIAS
* NEUR-A-TEEN
* JUNTAS A INSTITUCIONES

OFICINA INTERGRUPAL GRUPO B.V. OAXACA
Margarita Maza de Juárez No. 218, Centro Oaxaca
Tel. 951- 51-3-02-80

BUENA VOLUNTAD 24 HORAS INFONAVIT
Manuel M. Diéguez No. 78 INFONAVIT 1° de Mayo,
Oaxaca, Oax. Tel. 5155110
Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes