U-NEGOCIOS 670*90

Escuela “Paul Percy Harris” labora en sede alterna

INICIAN LABORES CON HONORES A LA BANDERA
En seguimiento a la instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa de atender el interés superior de la niñez, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) restableció por los servicios educativos en la primaria “Paul Percy Harris”, en una sede alterna.

Lo anterior derivado del secuestro de las instalaciones educativas por integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación a fin de impedir el ingreso a la directora enviada por el IEEPO, lo que provocó que padres de familia solicitaran la renovación de la plantilla completa de la institución.
NUEVAS INSTALACIONES 
Para ello el IEEPO proveyó de un lugar alterno para que los niños recibieran educación con ambiente sano y libre de violencia psicológica de la CNTE,  en tanto continúan los trámites legales para recuperar las instalaciones propiedad del estado.
Este martes de forma organizada, el IEEPO brindó lo requerimientos técnicos y pedagógicos necesarios para que este plantel educativo opere de forma normal y sin contratiempos, anteponiendo el bienestar de los 180 escolares que cursan sus estudios en esta institución.
RECIBEN CLASES EN SEDE ALTERNA
La directora del plantel, la profesora Alejandrina Reliquia Olivera Hernández, señaló que de forma coordinada se trabaja con el personal docente para brindar servicios de calidad a las y los educandos y recuperar las clases perdidas mediante mecanismos específicos.

En tanto la presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Familia de esta institución, Reyna Barreto Nicolás, agradeció el respaldo que ha brindado el IEEPO para garantizar los servicios educativos de los 12 grupos en los que estudian sus hijos e hijas.