U-NEGOCIOS 670*90

Repite Mafud...

Alfredo Arenas.- 


OTRA VEZ MAFUD A LA GENERAL DE GOBIERNO.- De plano estamos bien jodidos en cuanto a personas preparadas que puedan servir al gobierno y por lógica al pueblo de Oaxaca, resulta increíble que no haya otro mejor que Héctor Anuar Mafud Mafud para la Secretaria General de Gobierno, con todo y que sobran funcionarios jóvenes con talento para ocupar ese puesto, vuelven a poner al mismo de siempre, por esa razón Oaxaca sigue igual de jodida, porque ancianos decrépitos como Anuar Mafud, ya deberían estar en sus casas cuidando a sus nietos, pero no en posiciones tan importantes como la General de Gobierno. Cual o cuales son los méritos para que el anciano repita en el cargo, que ha hecho de extraordinario para ser llamado otra vez, los problemas que enfrento nunca los resolvió en su momento, todos se siguen repitiendo, que ofrece, que puede hacer que no lo hayan intentado otros sin mayores resultados como él en su momento.

Anuar al frente del PRI fue un fracaso, se dormía en las reuniones, con más de 70 años encima que se puede esperar de él, sobre todo en una Secretaria en la que urge gente joven y dinámica.
Creer que con Mafud todo va a cambiar en el Estado, es volver a lo mismo que con Gabino, eso nunca va a suceder, a muchos líderes corruptos y chantajistas les conviene un hombre como Mafud, saben que ya se le van las cabras, y que le pueden sacar lo que quieran y si de eso se trata cualquier otro podría ser Secretario General de Gobierno, es increíble que no hayan encontrado otro mejor, pero bueno por lo menos dicha cartera ya no esta acéfala, ya se ocupo, esperemos que sirva de algo, eso pronto lo veremos.
Si ese nombramiento nos causo sorpresa, otro que nos sorprendió es el de nuestro amigo Celestino Alonso Álvarez quien de COPLADE paso a ser Secretario de Salud, y quien tendrá que lidiar con toda la problemática que arrastra esa Secretaría, confiamos en su capacidad e inteligencia para que pueda hacer un buen papel, pero sin duda hasta él mismo se sorprendió con este nombramiento. Exactamente en el momento en que estaba por presentarle a Alejandro el Plan estatal de Desarrollo que prácticamente ya esta listo. La Secretaria de Salud pone a prueba a los mejores hombres de Oaxaca, convertida en una cloaca, será difícil limpiarla, sanearla y ponerla a funcionar como debe de ser en beneficio de cientos de miles de Oaxaqueños en el interior del Estado, en estos momentos no tienen ni para medicinas, todos los servicios son deficientes, la anterior Secretaria, mujer de buena fe sin duda, simplemente no pudo, fue demasiado para ella, esperemos que Celestino lo logre, aunque de antemano le decimos desde aquí que le va a costar mucho trabajo, en ese lugar el saqueo fue terrible, ahí casi todos le metieron la mano al cajón de los centavos y todavía no hay nadie en la cárcel. Le deseamos mucha suerte, porque sin duda la va a necesitar.
El lugar que deja Celestino Alonso en COPLADE, se lo dieron ayer a Ángel Meixueiro González a quien no tenemos el gusto de conocer, ojala y pueda con la encomienda, este gobierno requiere de mucha eficiencia y capacidad en estos duros momentos. Dentro de los nombramientos que se dieron a conocer ayer, estos son los más importantes, los demás son eminentemente burocráticos, no se requiere gran cosa para desempeñarlos, aún así ojala y todos los premiados cumplan con su cometido y no defrauden la confianza depositada en ellos por Alejandro, ojala y todos respondan y este gobierno se fortalezca con todos ellos porque el horno no esta para bollos y se
requiere de gente, leal y trabajadora, ojala y todos sepan que están ahí para servir al pueblo de Oaxaca y no por un poco de poder pierdan la cabeza y empiecen a hacer tonterías como la del INJEO que acaban de correr.


LES PUSIERON DEMASIADOS REQUISITOS PARA NO PAGARLES, NO HAY CON QUE.- Quienes se entusiasmaron con el aviso de que ahora si podían pasar a cobrar lo que les deben luego de revisar toda la documentación que les pidieron hace tres meses en la Ventanilla Única que se abrió para atenderlos, ayer todo era desilusión, al final les pidieron más papeles y requisitos y la mayoría ya no pudo cobrar, solo unos cuantos y a medias, apenas para que no hagan bulla, y es que de alguna manera el Gobierno tenia que justificar la falta de dinero para pagarles, simplemente por el momento no hay, posiblemente y eso quien sabe a principios de Junio ya se podría empezar a pagar y hasta en efectivo, por lo pronto muchos que ya no pudieron cobrar esperan una segunda oportunidad, sobre todos los hoteleros y los de la CANIRAC a quienes les deben servicios prestados en el 2016.
Se las hicieron de tos, pero ya lo esperaban, saben como se las ingenia el Gobierno para no pagar adeudos que dejo pendientes de cubrir el Gabino Cue. Aún así, muchos ya le empezaron a fiar al nuevo gobierno, o sea no entienden, por más que se les dice que ya no le fíen al gobierno porque este se las ingenia para no pagar, lo siguen haciendo, son masoquistas pues.


LA SEP AUDITARÁ ESCUELA POR ESCUELA PARA DEPURAR NÓMINA MAGISTERIAL.- Como en la Secretaria de Educación Pública (SEP) saben que en todo el país se paga a muchos “aviadores” en la nómina magisterial, han iniciado un programa de auditorias, escuela por escuela en todo el país, para depurar dicha nómina.
Se busca que la SEP solo le pague a maestros y personal administrativo que si este trabajando, por lo que ya empezaron en la zona centro, y pronto lo harán en todo el país para saber cuantos maestros y personal administrativo realmente están trabajando. Lógico se van a llevar la gran sorpresa de sus vidas, porque da la casualidad de que si hay una nómina que abriga a cientos de miles de “aviadores”, es la magisterial, de alguna forma todo mundo se incrusto en ella al paso de los años, miles de “aviadores” ya hasta se jubilaron sin haber trabajado un solo día en la SEP.
Este anuncio lo hizo ayer el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer ante gobernadores de los Estados del centro del país, en donde se iniciaran dichas auditorias.
Por lógica y todos lo sabemos en Oaxaca las auditorias escuela por escuela no pasaran, para evitarlo esta la XXII de la CNTE que al paso de los años ha colado a la nómina magisterial a miles de “aviadores”, que jamás han estado frente a grupo, por lo menos la mitad de los más de 80 mil que supuestamente siguen a la XXII de la CNTE, dejarían de cobrar si se auditara la nómina magisterial, por esta razón se van a oponer con todo, pronto lo veremos. Nunca lo permitieron antes, a los auditores siempre los corrían de las escuelas, no quieren que se sepa cuantos miles cobran sin trabajar y menos que se les deje de pagar, se quedarían sin seguidores fieles, o sea todos sus brigadistas que en estos momentos andan pidiendo solidaridad con la lucha a los
maestros que ya no quieren nada con ellos. Esos que se mandaron hacer sus camisetas muy combativas con el logo del puño cerrado en alto.


CAROL ANTONIO ALTAMIRANO, EN CAMPAÑA POR LA SENADURÍA.- En el PRD también tienen su corazoncito y en estos momentos les late fuerte, por eso algunos como el Carol Antonio Altamirano anda en plena campaña por la candidatura al Senado de la República, quiere pues, seguir escalando posiciones, ya fue diputado federal y local, le falta ser Senador y para eso anda en plena campaña para lograrlo.
Recorre su región y eso es bueno, dejarse ver, tomarse la foto, apadrinar eventos, como el torneo de Beisbol que lleva su nombre, llevando algunos presentes para que lo tomen cuenta, y prometiendo infinidad de cosas. Quiere pues, ser el candidato del PRD al Senado de la república, si la logra ya la hizo, pronto querrá ser gobernador del Estado. En el PRI ya hay más de cuatro en busca de lo mismo, había cinco pero uno ya se borro de la lista, se dio por muerto, pero quien sabe, luego reviven. Este año y el que viene habrá muchas sorpresas en materia electoral, habrá lugares para todos y muchos ya se están anotando como el Carol. Y es que el que madruga Dios lo ayuda. Dice.


SOLALINDE EL PROFETA.- El padrecito Solalinde, en su innata ambición de ser tomado en cuenta, hasta de profeta, mago o adivino la hace, ayer pronostico que el Gobierno de Alejandro, será el último gobierno priista en Oaxaca, debido al proceso social del Estado. Como le hizo para darlo como un hecho quien sabe, pero ya lo profetizo.
Y es que esta muy molesto con Alejandro, porque busco metérsele como al Gabino, pidió que se le recibiera dos días cuando menos en la casa de Alejandro para que les diera a conocer lo bello de la Teología de la Liberación o de la violencia como la califico un Presidente de México, para que se prepara ética y espiritualmente e hiciera un gobierno sensible y cercano a la gente.
Como Alejandro no esta para estas tonterías y menos para estar escuchando las tonterías del Solalinde durante dos días, le mando decir que con todo gusto, pero no le dijo cuando, y esto encolerizo al padrecito y ayer le dijo en senda carta abierta que de mejores casas lo han corrido, o sea de la de los Pinos ya que también le hizo lo mismo Peña Nieto y varios funcionarios federales a los que quiso adoctrinar con la teología de la violencia. Como nadie lo llamo ni lo tomo en cuenta, en esa carta abierta asegura que el PRI se aparto de Dios y también Gabino porque siempre que lo quería adoctrinar en la teología de la Liberación, “este estaba viendo la televisión”, nunca le hizo caso, aunque si le pago durante dos años millones de pesos por una supuesta investigación en contra del Gobierno anterior al de Gabino, investigación que nunca hizo pero si se quedo con el dinero.
Solalinde quiere tener presencia entre los hombres del poder, ahí se siente a gusto, aparecer en la foto con ellos, para que le pongan chofer, guaruras y automóvil de lujo, lo demás no le interesa, como los migrantes de los que se dice defensor de hueso colorado. Puro pretexto.
LOS QUE AMAMOS A OAXACA SOMOS MÁS: ALEJANDRO MURAT HINOJOSA.- En el marco de la sesión solemne de Cabildo, con motivo del 485 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca, el Gobernador Alejandro Murat señalo que “el camino está trazado pues debemos tener claro que no debe haber intereses oscuros, vendettas, exigencias escondidas o demandas que no vean el interés por Oaxaca” “La mejor ruta para construir un mejor Estado es la del dialogo, la de la reflexión, la pluralidad y sobre todo el apego a la Ley y nada de violaciones a los derechos de terceros”. “El Estado de Derecho y la democracia deben ser el camino en esta tarea, ni una mano, ni un interés confundido que cree que lastimando nuestros inmuebles históricos y especialmente nuestras causas van a lastimar a las personas, los que amamos a Oaxaca somos más” aseguro.

unasdecal@hotmail.com