U-NEGOCIOS 670*90

López Jarquín equipa cuerpos de seguridad previo a “Martes de Brujas”

Con el objetivo de reforzar los operativos de seguridad durante los tradicionales “Martes de Brujas” que organiza el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín, hizo entrega de 6 moto patrullas y una unidad móvil a las corporaciones de seguridad pública del Ayuntamiento que complementan la  primer entrega de 22 motocicletas, 5 auto patrullas y 2 camionetas realizada en días pasados.
López Jarquín, señaló que ha dado instrucciones a la Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil para preparar los protocolos de seguridad correspondientes para dicho evento, por lo cual ha sido importante brindar el equipo necesario a los elementos policiales.
Detalló que esperan cerca de 10 mil asistentes en el Parque Central de la población, en donde cada martes del 7 de marzo al 11 de abril visitantes locales, nacionales y extranjeros podrán presenciar diversas expresiones artísticas y culturales de Xoxocotlán.
En ese sentido, el edil puntualizó que está garantizada la seguridad antes y después de cada espectáculo, en lo que se refiere a la labor policial, vialidad y de protección civil, esto con el fin de prevenir y atender cualquier situación de riesgo ante la llega de las y los visitantes.
Agregó que paramédicos de Protección Civil Municipal y cuerpo de bomberos de Xoxocotlán, serán desplegados en puntos estratégicos para la atención oportuna de cualquier emergencia que pueda ocurrir durante cada evento.
El munícipe invitó a la población a disfrutar de este festival cultural, “una tradición llena de color, sabor y música, lo cual la hace única y de las más representativas de la cultura xoxeña”.
Es así, como el gobierno encabezado por Alejandro López Jarquín trabaja por la seguridad de las familias de Xoxocotlán, generando acciones que salvaguarden la integridad de cada una de ellas.