Alejandro López Jarquín, presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, opinó, como militante perredista, que las izquierdas deberían generar una alianza con Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista para URBANO, el edil perredista señaló que la izquierda tiene la oportunidad histórica para fijar el rumbo del país y con ello cambiar los males provocados por la derecha y por el Partido Revolucionario Institucional, representado por la falta de desarrollo económico.
“Yo soy de la opinión que con Andrés Manuel, si debemos hacer una alianza política en donde tendríamos que definir un mecanismo de elegir al candidato y si es Andrés Manuel, él podría ser, en todo caso, en un proceso democrático.”
En este sentido y a pregunta expresa sobre la comparación de Donald Trump con López Obrador respecto a su intolerancia con las personas que piensan diferente, el edil apuntó que todo es parte de la guerra sucia de la derecha, que desde 2006 lo calificó como un peligro para México a fin de impedirle el paso a la presidencia de la República y ahí están los resultados.
Con ello dijo, el país ha perdido años en el deterioro económicos, ha tenido devaluaciones y ahora que Andrés Manuel es una figura posicionada rumbo a 2018 quieren compararlo con Trump.
“Existen peores perfiles en la derecha como en el PAN y el PRI, que son peores que Trump, la ciudadanía se equivoca al juzgar al presidente de otro país, cuando en nuestro país lo toleramos (a Peña Nieto) y no hacemos nada por cambiar la situación
En tanto a las aspiraciones de Miguel Ángel Mancera, actual jefe de gobierno de la Ciudad de México, López Jarquín opinó que existen personalidades dentro del partido por ello los dirigentes deben revisar a fondo quien es el personaje o figura que puede unificar a las izquierdas y ganar la presidencia de la república.
Respecto a la desbandada de perredistas hacia el Movimiento de Regeneración Nacional MORENA que preside Andrés Manuel López Obrador, opinó que se debe a la ausencia de liderazgos.
“La falta de liderazgos en el partido ha provocado que muchos militantes y dirigentes vean en Andrés Manuel la posibilidad en el triunfo para la presidencia de la república".
Por ello una coalición del Partido de la Revolución Democrática PRD con el Partido Acción Nacional (PAN) rumbo al 2018 sería un grave error.