U-NEGOCIOS 670*90

Carta de Edgar Leyva al presidente Andrés Manuel López Obrador

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

PRESENTE

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 4 de febrero de 2024.

 

 

En Oaxaca hemos denunciado la corrupción que priva en el Poder Judicial, en donde los jueces y magistrados venden justicia al mejor postor, esto se ha conocido como la PROSTITUCIÓN JUDICIAL, en Oaxaca el Poder Judicial tiene muchos señalamientos por defender a los MACHUCHONES, a las personas ligadas a la mafia del poder.

Según hemos documentado, el proceso del compañero periodista para obtener justicia ha sido  bastante lastimoso, esto, porque a pesar de las pruebas que sostienen  las acusaciones directas contra los autores materiales e intelectuales: la corrupción que priva en el Poder Judicial los han beneficiado.

AMLO llega a Oaxaca. Foto: presidencia.
Hoy, los mismos jueces federales se prestan a diferentes situaciones resolviendo situaciones confusas, que son aprovechadas por los autores intelectuales del asesinato de la tentativa de homicidio en contra del periodista Edgar Leyva.

Presuntos delincuentes se han servido de la interpretación de jueces federales en Oaxaca para permanecer en la impunidad en la ignorancia de los jueces del fuero común.

Se trata del amparo 12/2024 en donde el quejoso Gabino N, señalado como autor intelectual del asesinato de dos mujeres en Ocotlán de Morelos Oaxaca ocurrido en febrero de 2021 se esconde en una resolución federal sin fundamentos.

El quejoso promovió un amparo en contra de la resolución emitida por la Décimo Quinta Sala Penal en donde le revocan el auto de libertad, dejándolo a disposición del poder judicial de Oaxaca para la continuación de su proceso por los homicidios.

“…se concede LA SUSPENCIÓN PROVISIONAL, únicamente para el efecto de que el quejoso Gabino “N”, quede a disposición del juez de amparo, sólo por lo que se refiere a su libertad personal en el lugar donde actualmente se encuentre recluido, pero a disposición del juez de la causa  para la continuación del procedimiento (causa penal 155/2021)…”

Por lo tanto, los jueces que llevan la causa penal 155/2021 deben seguir el proceso en contra del imputado Gabino “N”, toda vez que los efectos no lo protegen para la continuación del proceso de imputación.

EL Poder Judicial de Oaxaca exhibe la complicidad con los malechores porque malintepretando los amparos no quieren meter las manos y hacer justicia, es decir, se espantan con el petate del muerto.

Además exhibe la falta de sensibilidad de los jueces federales en temas de índole social en donde resuelven situaciones confusas que son aprovechados por los malhechores para permanecer en la impunidad.

Qué se puede hacer, señor presidente?      

 

Edgar Leyva