U-NEGOCIOS 670*90

Persisten fallas en el Metro de la CDMX



Cientos de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro han resultado afectados la mañana de este miércoles 25 de enero luego de que presuntamente un tren fuera desalojado en la estación Centro Médico de la Línea 9 (café).

A través de redes sociales, internautas compartieron fotografías en donde se observa a una gran afluencia de gente en los andenes de las distintas estaciones que conforman la Línea 9, que recorre desde Pantitlán hasta Tacubaya. No obstante, fue la Agencia Mexiquense de Noticias quien detalló que el percance se suscitó en la estación Centro Médico, la cual también tiene correspondencia con la Línea 3 (verde olvido).

“Hola @Claudiashein, estación Pantitlán de la línea 9 del @MetroCDMX sin avance de trenes desde hace 20 minutos. Señalan que hay ‘Perturbaciones en la linea’. ¿Será esto el pan de cada día de la clase obrera como yo y como el de tantos? ¿Hasta cuándo tendremos un Metro Digno?”; “De nuevo con tus omisiones en la verdad de lo que pasa en la lineas, #linea9, ahora que evento #atipico paso @Claudiashein @GobiernoMX”; “Aquí con mi reporte Joaquín línea 9 hasta la MDR no hay trenes repito NO HAY TRENES y tus jefes de estación haciéndose bien pero bien PNDJS ya dales trabajo por favor o que ESTAN PARA HACERNOS EL FAVOR DE BRINDARNOS SUS SERVICIOS eso es eficiencia carajo”, fueron algunos de los comentarios de usuarios en redes sociales.

Pese a los reportes de internautas, la cuenta verificada del Sistema de Transporte Colectivo (STC) no ha informado sobre ningún percance en la Línea 9, incluso, en las actualizaciones del tránsito de trenes que constantemente publican se contempla un tiempo de espera no mayor a cinco minutos en la mencionada línea.

La postura y poca información brindada por el canal oficial de comunicación del suburbano capitalino generó molestia e indignación entre usuarios, quienes no tardaron en responder dicha actualización de estado con comentarios sobre su propia experiencia al utilizar el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro la mañana de este miércoles 25 de enero.

 “Me queda claro que el que escribe no usa el servicio y que seguramente está en drogas. No hay manera que en línea 9 sean 5 minutos. Tan solo para llegar al andén son 20 minutos”; “5 minutos? Por Dios!! Llevo más de 5 minutos esperando un tren en Aquiles Serdán de la #L7″; “Sus tiempos NO son reales, llevo un avance de 2 estaciones en 20 minutos en la línea 7. Pura mamad*”, expresaron internautas.

En una actualización que en punto de las 9:10 horas de este miércoles brindó la Agencia Mexiquense de Noticias se detalló que los andenes continúan saturados y el servicio registra avance lento en toda la Línea 9 (café) del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

La línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no fue la única en registrar saturación y retrasos la mañana de este miércoles pues horas antes ya se había reportado una fuerte afluencia de gente en la Línea A (morada) de la mencionada red del suburbano capitalino.

De acuerdo con los primeros reportes, las largas filas y conglomeraciones de gente se originaron debido al retraso de más 40 minutos en el avance de trenes, no obstante, respecto a dicho percance el Metro de la Ciudad de México sí se pronunció a través de su cuenta verificada de Twitter mencionando:

“Se presenta alta afluencia en Línea A, se envían unidades vacías a estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas así como descender del vagón antes de ingresar”

Hasta el momento en el que se escribe esta nota, internautas continúan reportando retrasos y saturación tanto en la Línea A que recorre desde Pantitlán y hasta La Paz, como en la Línea 9 que va desde Pantitlán a Tacubaya.