U-NEGOCIOS 670*90

Otro ataque a periodista en Oaxaca

Periodista Javier Santiago.

El periodista Javier Santiago fue golpeado y su equipo fotográfico quemado por pobladores de San Juan Guelavía, en Tlacolula, Oaxaca por el hecho de cubrir la información en desarrollo.

La mañana de este domingo 8 de enero de 2023, el reportero de El Imparcial cubrió el linchamiento de una mujer, familiar de presuntos secuestradores que pedían 4 millones de pesos.

Los pobladores retuvieron con la intensión de linchar a familiares de secuestradores como medida de amenaza para que liberaran a los secuestrados.

Los periodistas en Oaxaca laboran en total indefensión, esto, por la falta de la unidad especializada de atención cometidos contra la libertad de expresión por parte de la Fiscalía General de justicia del Estado de Oaxaca. Tampoco cuenta con la figura del Consejo Consultivo.

En el Congreso de Oaxaca tampoco existe una Comisión que atienda las agresiones contra periodistas, porque tampoco existe una ley que proteja el ejercicio periodístico en la entidad.

Aunque el Gobierno del Estado de Oaxaca se solidarizó con los ataques al periodista, el Estado, tiene una deuda con los periodistas.