U-NEGOCIOS

 


 

Juez en la mira por cohecho en caso de periodista

Según ha trascendido, los agresores del periodista Edgar Leyva en 2021, preparan una marranada legal en complicidad con la Juez de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales con sede en  Ejutla de Crespo Oaxaca, la Luz María Soto Jiménez a quién se le ha acusado en varias causas penales de favorecer a los imputados en perjuicio de las víctimas.

La juzgadora tiene estrecha relación con el defensor del imputado de nombre Enmanuel Rodriguez Cabrera, que trabaja para el despacho ABOGADOS PENALISTAS, que dirige el sobrino del magistrado Gerardo Carmona Castillo  a quién acusan de corrupción y por liderar el tráfico de influencias al interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca.

Lo anterior porque se encuentra desarrollando una audiencia en día inhábil con la comparecencia voluntaria de uno de los imputados quién tiene varias órdenes de aprehensión.

El magistrado toma casos y se los envía a su sobrino Erick Carmona para sacar jugosas ganancias aprovechando la red de colaboradores al interior del poder judicial de Oaxaca. Complicidad de autoridades Judiciales, Jueces, Magistrado y el Colegio de Abogados Penalistas, tráfico de influencias, conflicto de intereses en perjuicio de las víctimas.

Por lo que se espera que se cometa otra injusticia más, a unos cuantos días que la primavera Oaxaqueña sea una realidad en el Estado consentido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mafia de cuello blanco que opera en el valle de Ocotlán de Morelos ha generado impunidad pisoteando los derechos fundamentales de las víctimas, esencialmente en su patrimonio y seguridad jurídica durante más de 20 años.

El despojo de tierras es el más claro ejemplo para develar el modus operandi de este grupo delictivo en dónde participan notarios públicos, servidores de Estado, representantes comunales y personales del Poder Judicial del Estado de Oaxaca.

Según expedientes judiciales en poder de este medio y que se reservan para garantizar el debido proceso y continuar con las indagatorias, develan el modus operandi de este grupo delictivo.