U-NEGOCIOS

 


 

Simulan juicio por caso de feminicidios en Oaxaca

Luz María Soto Jiménez, juez de control de Ejutla de Crespo, quien orquestó una “marranada legal” recibiendo la supuesta comparecencia del imputado Gabino Díaz López, asesorado por el licenciado Emmanuel Cabrera, que tiene amistad directa con la juez de control, en el cual se dictó auto de no vinculación a favor del imputado.

Para expertos en materia jurídica, esta resolución es ilegal, además de violatoria de los derechos humanos, toda vez que el abogado es amigo íntimo de la juzgadora, con ello influye de manera determinante a su favor.

El acto de la juez Luz María Soto Jiménez exhibe el grado de putrefacción del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca en donde se brindaron todas las facilidades para los defensores de los presuntos delincuentes en el caso del feminicidios de Rosa Isela Leyva Mendoza y Antonia Bernarda Ramírez Díaz en febrero de 2021. 

Con estos actos se violaron flagrantemente los derechos humanos de las víctimas al convocarlos a la audiencia en un día inhábil, sábado 19 de noviembre, y con 10 minutos de anticipación. La audiencia programada a las 12:00 horas y convocan 11 de la mañana con 50 minutos. 

La servidora pública podrá ser denunciada por Abuso de Autoridad así como uso indebido del servicio público, ya que ocupando cargos públicos sirven a intereses privados.