U-NEGOCIOS 670*90

PAVIC: moderna y capacitada


La Polic铆a  Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (Pabic), 贸rgano desconcentrado de la Secretar铆a de Seguridad P煤blica de Oaxaca (SSPO), tiene un estado de fuerza en matricula masculina de  2 mil 583 elementos y 507 femeninos, sumando un total de 3 mil 90 elementos activos en el Estado de Oaxaca dirigido por Jonatan Galv谩n Morteo.

El dirigente de la PABIC ha gestionado ha centrado sus actividades en la capacitaci贸n bajo la premisa de Bill Gates en donde prevalece el arte de innovar e impulsar a los dem谩s es una caracter铆stica imprescindible para el 茅xito.

De este modo, la direcci贸n de Galvan Morteo para coordinar y garantizar que cada integrante deber谩 capacitarse de manera integral y as铆 responder al llamado de la sociedad por una seguridad de calidad, esto,  por instrucci贸n del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

 Jonatan Galv谩n Morteo


Como Director de este organismo,  ha tomado el compromiso de liderar esta noble Instituci贸n, haciendo visibles las mejoras que han permitido que la PABIC se posicione como una Corporaci贸n Policial confiable en la prestaci贸n de servicios de seguridad y vigilancia en Oaxaca.

Uno de los factores m谩s importantes dentro de esta administraci贸n es la innovaci贸n, por ello,  los modelos de capacitaci贸n instaurados actualmente propician el avance en desarrollo policial, como el caso de la certificaci贸n de los integrantes operativos a trav茅s del Curso Polic铆a como Primer Respondiente, as铆 como la instauraci贸n de T茅cnicas de Rapel para situaciones de alto impacto, de igual forma se instruyen capacitaciones en materia de Disturbios Sociales para responder de manera adecuada a las necesidades de la poblaci贸n.

Con el fin de promover h谩bitos alimenticios saludables entre el personal, se implement贸 el programa de nutrici贸n llamado “Nutripoli”, siendo el prop贸sito de este proyecto crear h谩bitos saludables entre los elementos, brind谩ndoles apoyo a trav茅s de la supervisi贸n de un Nutri贸logo.

Para la instituci贸n, es de suma importancia que un elemento policial cuente con una alimentaci贸n adecuada y balanceada, ya que de no darse el cuidado necesario, puede repercutir negativamente en la salud y desempe帽o de la funci贸n policiaca.

La PABIC colabora de manera conjunta con los tres 贸rdenes de Gobierno y dependencias de la Secretar铆a de Seguridad P煤blica de Oaxaca (SSPO) en los operativos y circuitos de seguridad en los diferentes recorridos que realizan en las calles de Oaxaca y sus regiones.

Es parte del organismo de seguridad que ha posicionado a Oaxaca en los primeros diez estados m谩s seguros del pa铆s, ocupando el sitio n煤mero nueve con resultados en seguridad y ha demostrado y aportado con la m谩xima de mantener a un Oaxaca seguro.

Consolidada en 1974 bajo la denominaci贸n de “polic铆a supernumeraria”, con un efectivo de 8 elementos y siendo hasta el a帽o 2011 que se public贸 en el Peri贸dico Oficial de Gobierno del Estado, como 脫rgano Administrativo Desconcentrado de la Secretar铆a de Seguridad P煤blica, cuenta con la Licencia Oficial Colectiva de portaci贸n de armas y se rige bajo la Ley Estatal.

El organismo se encuentra presente en las Delegaciones de Valles Centrales, Huajuapan de Le贸n, Tuxtepec, Mat铆as Romero, Juchit谩n de Zaragoza, Puerto Escondido y en las Subdelegaciones de Pinotepa Nacional, Tehuantepec y Huatulco, dirigidos a trav茅s de la Coordinaci贸n Operativa ubicada en Valles Centrales.

Esta Instituci贸n otorga servicios de seguridad y vigilancia integral especializada, la custodia de valores, protecci贸n de bienes muebles e inmuebles, con elementos policiales capacitados que garantizan mejorar las condiciones de seguridad de la poblaci贸n y su patrimonio.