PAVIC: moderna y capacitada


La Policía  Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (Pabic), órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), tiene un estado de fuerza en matricula masculina de  2 mil 583 elementos y 507 femeninos, sumando un total de 3 mil 90 elementos activos en el Estado de Oaxaca dirigido por Jonatan Galván Morteo.

El dirigente de la PABIC ha gestionado ha centrado sus actividades en la capacitación bajo la premisa de Bill Gates en donde prevalece el arte de innovar e impulsar a los demás es una característica imprescindible para el éxito.

De este modo, la dirección de Galvan Morteo para coordinar y garantizar que cada integrante deberá capacitarse de manera integral y así responder al llamado de la sociedad por una seguridad de calidad, esto,  por instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

 Jonatan Galván Morteo


Como Director de este organismo,  ha tomado el compromiso de liderar esta noble Institución, haciendo visibles las mejoras que han permitido que la PABIC se posicione como una Corporación Policial confiable en la prestación de servicios de seguridad y vigilancia en Oaxaca.

Uno de los factores más importantes dentro de esta administración es la innovación, por ello,  los modelos de capacitación instaurados actualmente propician el avance en desarrollo policial, como el caso de la certificación de los integrantes operativos a través del Curso Policía como Primer Respondiente, así como la instauración de Técnicas de Rapel para situaciones de alto impacto, de igual forma se instruyen capacitaciones en materia de Disturbios Sociales para responder de manera adecuada a las necesidades de la población.

Con el fin de promover hábitos alimenticios saludables entre el personal, se implementó el programa de nutrición llamado “Nutripoli”, siendo el propósito de este proyecto crear hábitos saludables entre los elementos, brindándoles apoyo a través de la supervisión de un Nutriólogo.

Para la institución, es de suma importancia que un elemento policial cuente con una alimentación adecuada y balanceada, ya que de no darse el cuidado necesario, puede repercutir negativamente en la salud y desempeño de la función policiaca.

La PABIC colabora de manera conjunta con los tres órdenes de Gobierno y dependencias de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en los operativos y circuitos de seguridad en los diferentes recorridos que realizan en las calles de Oaxaca y sus regiones.

Es parte del organismo de seguridad que ha posicionado a Oaxaca en los primeros diez estados más seguros del país, ocupando el sitio número nueve con resultados en seguridad y ha demostrado y aportado con la máxima de mantener a un Oaxaca seguro.

Consolidada en 1974 bajo la denominación de “policía supernumeraria”, con un efectivo de 8 elementos y siendo hasta el año 2011 que se publicó en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado, como Órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Seguridad Pública, cuenta con la Licencia Oficial Colectiva de portación de armas y se rige bajo la Ley Estatal.

El organismo se encuentra presente en las Delegaciones de Valles Centrales, Huajuapan de León, Tuxtepec, Matías Romero, Juchitán de Zaragoza, Puerto Escondido y en las Subdelegaciones de Pinotepa Nacional, Tehuantepec y Huatulco, dirigidos a través de la Coordinación Operativa ubicada en Valles Centrales.

Esta Institución otorga servicios de seguridad y vigilancia integral especializada, la custodia de valores, protección de bienes muebles e inmuebles, con elementos policiales capacitados que garantizan mejorar las condiciones de seguridad de la población y su patrimonio.

Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes