U-NEGOCIOS 670*90

Otro periodista asesinado en México: suman 32 en el sexenio

MICHOACÁN. El periodista Armando Linares López fue asesinado ayer en su casa en Zitácuaro. El 31 de enero también habían atentado contra su colaborador en "Monitor Michoacán", Roberto Toledo. En lo que...

MICHOACÁN. El periodista Armando Linares López fue asesinado ayer en su casa en Zitácuaro. El 31 de enero también habían ejecutado a su colaborador en "Monitor Michoacán", Roberto Toledo. En lo que va del año van 8 reporteros asesinados y 32 en lo que va del sexenio, según Artículo 19.

Armando Linares López, periodista que denunció hace menos de dos meses el homicidio de su colega Roberto Toledo, fue asesinado ayer a balazos en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, de acuerdo con reportes locales.

Con el reciente crimen, suman ocho comunicadores asesinados en los estados de Baja California, Veracruz, Sonora, Michoacán, Zacatecas y Oaxaca en lo que va del año.

De acuerdo con los primeros reportes, Linares López, director del medio Monitor Michoacán, recibió al menos tres impactos de bala en su domicilio o, ubicado en las calles Miguel Carrillo y 5 de Mayo.

Apenas el pasado 31 de enero, el comunicador publicó un video minutos después de que su colega Roberto Toledo, quien también trabajaba para Monitor Michoacán, fue asesinado dentro de un domicilio particular de la Colonia Moctezuma Oriente, en esta región ubicada en los límites entre Michoacán y el Estado de México.

"El equipo de Monitor Michoacán ha venido sufriendo una serie de amenazas de muerte, el día de hoy finalmente estas amenazas se cumplieron y asesinaron a uno de nuestros miembros, de nuestro equipo, hace unos minutos atentaron contra su vida, perdió la vida hace unos minutos", expresó en la transmisión de redes sociales.

"Finalmente las amenazas se cumplen y uno de nuestros compañeros perdió la vida a manos de tres personas que llegaron, le dispararon, de manera ruin, de manera cobarde. Nosotros no estamos armados, no traemos armas, nuestra única defensa es una pluma, un lapicero, una libreta. Lamentamos este hecho y lo condenamos".