U-NEGOCIOS 670*90

Libra muerte periodista en Oaxaca

El periodista Javier Santiago salvó la vida de un ataque de personas que se encontraban disolviendo un bloqueo por normalistas en la carretera Oaxaca-Cuacnopalan.

Ante la omisión de Secretaría General de Gobierno SEGEGO, en la falta de respuesta para garantizar el libre tránsito de los ciudadanos en dicha vía de comunicación, pobladores se organizaron para disolver el bloqueo, armados con piedras y palos.

Javier Santiago, reportero independiente que se encontraba cubriendo la manifestación para su medio digital Oaxaca Vial, cuando fue golpeado impunemente por personas desconocidas.

Fue en ese momento cuando el reportero fue golpeado por el grupo de lugareños para borrar evidencia gráfica de la acción violenta para desalojar a los normalistas.

Por la mañana, periodistas oaxaqueños exigieron justicia por las agresiones y asesinatos de los compañeros periodistas.

De 2006 a la fecha se contabilizan 148 periodistas asesinados y 14 periodistas desaparecidos.

Según una fuente de Amnistía Internacional, se espera que se incremente el número de periodistas asesinados y desaparecidos en el Estado de Oaxaca debido al alto grado de impunidad que priva en las instituciones de procuración, impartición de justicia y seguridad.