Se convertirá en leyenda


Luego de una larga carrera en Grandes Ligas y en México, llegó el momento del “Último Baile” para Óliver Pérez con Toros de Tijuana en Liga Mexicana de Beisbol. 
TIJUANA, Baja California (Armando Esquivel) Parece que fue ayer cuando Óliver Pérez se presentó por primera vez en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

El tiempo se fue volando desde que el zurdo llamó a la puerta de Grandes Ligas para abrirse camino hasta convertirse en el mexicano con más temporadas en la “Gran Carpa”.  

Ya pasaron 22 años desde que debutó en la pelota mexicana y se van a cumplir dos décadas de aquel día en el que cumplió el sueño de jugar al máximo nivel en Estados Unidos. 

La ruta ha sido larga y exitosa con incursiones en Serie del Caribe, Clásico Mundial de Beisbol y Juegos Olímpicos, todo aderezado con el campeonato de Toros de Tijuana en la temporada 2021 de la LMB. 

Ahora, para Óliver Pérez llegó el momento de convertirse en leyenda.  

Las luces que iluminaron su ilustre carrera hoy comienzan a bajar de intensidad, señalando ya el final del camino. Para el zurdo de Culiacán, Sinaloa llegó el momento del “Último Baile”. 

Hoy, junto a su esposa e hijos, Óliver Pérez anunció que la temporada 2022 será la última de su carrera. 

En un corto video aseguró que jugará por última ocasión con Toros de Tijuana en la LMB y con Tomateros de Culiacán en LMP. Luego de eso, le pondrá el punto final a una trayectoria que seguramente lo colocará en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. 
En LMB Óliver Pérez se puso las casacas de Leones de Yucatán y Toros de Tijuana, mientras que en Grandes Ligas pasó por los equipos de Padres de San Diego, Piratas de Pittsburgh, Mets de Nueva York, Marineros de Seattle, Diamantes de Arizona, Astros de Houston, Nacionales de Washington e Indios de Cleveland para convertirse en el mexicano con más temporadas vigente en el “Big Show”. 

En sus 19 años de carrera ganó 73 juegos con efectividad de 4.34 en 696 juegos. 

En LMB debuto con Leones de Yucatán en 2000, pero desde el 18 de febrero del 2017 pertenece a Toros de Tijuana. En 2021 vio acción en 21 juegos con una efectividad de 2.63 como parte del poderosos bullpen de la “embestida”. 

Hace exactamente cuatro años Toros de Tijuana anunciaba que adquiría los derechos de retorno de Óliver Pérez y hoy da a conocer su retiro. 

ÓLIVER PÉREZ 

Fecha de nacimiento: 15 de agosto de 1981 

Lugar de nacimiento: Culiacán, Sinaloa 

Posición: Lanzador 

Lanza: Zurdo 

Batea: Zurdo 

Debut GL: 2002 

Equipos en GL: Padres, Piratas, Mets, Marineros, Diamantes, Astros, Nacionales e Indios. 

Debut LMB: 2000 

Equipos en LMB: Leones de Yucatán y Toros de Tijuana 



Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes